Inicio Noticias Fluor Gana Contrato para el Proyecto de Cobre Quellaveco en Perú

Fluor Gana Contrato para el Proyecto de Cobre Quellaveco en Perú

2 minuto leer

Quellaveco

Fluor Corporation NYSE:FLR obtuvo aprobación limitada de Anglo American PLC para ejecutar servicios de ingeniería, compras y gestión de construcción (Engineering, procurement and construction management, EPCM) para el proyecto de cobre Quellaveco en Perú. Esta es una oportunidad adicional en el proceso por etapas para que Anglo American valide el caso económico del proyecto. Fluor reservó el contrato minero por un monto no revelado durante el primer trimestre de 2014.

El proyecto Quellaveco, uno de los proyectos de cobre más grandes de Perú, incluye la ampliación del puerto y de una instalación de producción de cobre. Fluor brindará los servicios de la fase inicial de ingeniería y la planificación del proyecto desde sus oficinas en Lima, Perú y Santiago, Chile.

“El proyecto Quellaveco es un proyecto importante para Anglo American y para Perú”, afirmó Rick Koumouris, Presidente de la línea de negocios Minería y Metales de Fluor. “Nos complace mucho que Anglo American nos haya elegido como socios para llevar adelante el desarrollo del proyecto y continuar el legado de más de 20 años de Fluor en Perú”.

Además, Fluor prestará los servicios de ejecución de las obras iniciales y de gestión de la construcción para el proyecto en el sur de Perú. Se espera que la obra se complete en el transcurso de los próximos 18 meses.

Investing.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…