Inicio Economía FMI disminuye las previsiones de crecimiento para América Latina

FMI disminuye las previsiones de crecimiento para América Latina

5 minuto leer
185

Informe “Perspectivas Económicas Globales”

Organización atribuye deterioro a recesión en Argentina y a la incertidumbre política en Brasil.

(EFE/Reuters) El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ayer las expectativas optimistas con Latinoamérica, una región que espera ahora que se expanda un 1.2 % este año, un crecimiento una décima menor al registrado en el 2017, debido principalmente a los problemas en Argentina y las dudas en Brasil. La nota más negra del análisis de la región latinoamericana sigue siendo Venezuela, que vive una profunda crisis económica que se traducirá en una contracción del 18 % para este año y del 5 % para el 2019, de acuerdo a los cálculos del FMI. Sumado a este panorama, el ente financiero mundial aseguró que prevé que Venezuela tendrá en el 2019 una inflación de 10.000.000%.

Factor Argentina y Brasil
El FMI atribuyó en gran parte el descenso en sus cálculos para América Latina a la situación que se vive en Argentina, con una contracción estimada del 2.6 % para este año y del 1.6% para el 2019.

También te puede interesar:  Perú continúa atractivo para la inversión extranjera en América Latina

La economía argentina, que creció un 2.9 % en el 2017, verá frenada su progresión en el 2018 y entrará en recesión debido a unas condiciones financieras mundiales “más estrictas, un escándalo de corrupción interno y una incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa con el FMI”, según el documento. También redujo las previsiones de crecimiento para Brasil, un país llamado a ser el motor de recuperación de la región pero que está inmerso en una coyuntura de incertidumbre política.

En concreto, el Fondo espera que Brasil crezca un 1.4 % en el 2018 y un 2.4 % en el 2019, cuatro y una décima por debajo de las previsiones de hace tres meses, respectivamente. A pesar de las rebajas, Bolivia (4.3 %), Chile (4 %), Paraguay (4.4 %) y Perú (4.1 %) sí crecerán a un ritmo importante en este 2018.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 20 =

Mira además

ADEX: Economía peruana alcanzaría crecimiento de 3.9 % anual en 2018

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociaci&oa…