Inicio Noticias FMI: No debemos obstaculizar la globalización

FMI: No debemos obstaculizar la globalización

3 minuto leer

FMI: Globalización necesita ajuste mas no obstáculos

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sostuvo que la globalización debe ser más inclusiva

fmi

La globalización “ha funcionado” durante años y debería tornarse “diferente” para ser inclusiva, pero no es el momento de ponerle obstáculos, dijo este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al abrir la reunión semestral con el Banco Mundial (BM).

“Sabemos que la globalización ha funcionado durante varios años y ha representado enormes beneficios para muchas personas. No creo que es el momento de oponerle resistencia”, expresó Lagarde en una conferencia de prensa en Washington.

Para la jefa de FMI, en realidad la globalización “precisa ser levemente diferente” para concentrarse más en “hacer que funcione para todos y prestar atención a aquellos que están frente al riesgo de perder todo” ya sea como resultado de la economía digital o el comercio internacional.

Por eso, añadió, “estamos llamando por una globalización inclusiva”, una que “en realidad beneficie a todos”.

El FMI, que esta semana presentó un nuevo panorama de la economía global, formuló reiteradamente alertas contra una creciente tendencia de cuestionar los beneficios de la globalización y el comercio mundial.

En especial, la candidatura presidencial del empresario Donald Trump ha hecho encenderse luces de alerta, por sus propuestas de renegociar los principales acuerdos comerciales en que Washington participa, y abrir una literal guerra comercial con China.

Lagarde evitó este jueves formular cualquier comentario sobre la campaña electoral en Estados Unidos, pero reforzó que la economía global en esta coyuntura precisa del “motor” que representa el comercio internacional.

El comercio, dijo, “ha sido un gran motor para el crecimiento. Y si queremos mejor crecimiento para atender a los problemas pendientes, precisamos de ese motor para apoyarlo y acelerarlo”.

El Comercio

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú tiene condiciones para la recuperación económica

Se observa un mejor entorno de la economía mundial, factor que impacta positivamente en el…