Inicio Economía FMI observa con interés agenda de próximo Gobierno de PPK

FMI observa con interés agenda de próximo Gobierno de PPK

4 minuto leer
Fuente: Canala N
Fuente: Canala N

En temas de infraestructura, educación y regionalización
El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo hoy que observa con interés la agenda que viene planteando el próximo gobierno del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, poniendo énfasis en los proyectos de infraestructura y en la ejecución del gasto en las regiones.
Destacó, por ejemplo, el planteamiento de reforzar la ejecución del gasto de los gobiernos subnacionales.
“Vemos al futuro gobierno con mucho interés. El presidente electo, Kuczynski, ha puesto énfasis en los temas de infraestructura, educación y regionalización”, señaló el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.
Indicó que el FMI cree que el próximo Gobierno continuará respaldando las fortalezas que se ven en el Perú en el aspecto macroeconómico y en el aspecto social.
“La agenda que ha presentado el presidente Kuczynski tiene muchos factores positivos y estamos muy interesados en ver a partir de agosto las iniciativas del nuevo Gobierno”, afirmó ante una consulta de la Agencia Andina.
Gobiernos subnacionales
Werner afirmó que la próxima administración debe trabajar con los gobiernos subnacionales (regionales y locales) para movilizar los recursos asociados a obras de infraestructura, mejorando la ejecución del gasto.
“Creo que impulsarán estos aspectos y también se llevarán a cabo adecuaciones para gobernar en un entorno que es menos favorable al registrado en los últimos 10 años”, agregó.
Consenso hacia el desarrollo
El funcionario del FMI consideró que en el proceso electoral reciente se manifestó un consenso importante en el país sobre el desarrollo y la dimensión de la economía peruana.
“Con mucha satisfacción vimos el proceso electoral, el cual fue intenso, pero también reflejó la fortaleza de las instituciones, a pesar del resultado que fue muy cerrado, aunque aceptado por ambas partes”, refirió.
Políticas que deben continuarse
Werner sostuvo que las prioridades de política que deben tener continuidad son las reformas educativas, flexibilización del mercado laboral y la reducción de las trabas administrativas.
“Destaca el hecho de que el ministro de Educación (Jaime Saavedra) pueda seguir, pues es un sector que tiene avances importantes y se mantendrá la continuidad de esta agenda. Es algo que también vemos con buenos ojos”, anotó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *