Inicio Noticias FMI: Perú hizo ajustes ordenados en su economía

FMI: Perú hizo ajustes ordenados en su economía

2 minuto leer

FMI

El Perú ajustó de manera ordenada y responsable su economía, al actual entorno de menores precios de las materias primas, que tantos problemas causa en varios países de la región, aseguró el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Como se recuerda, el organismo internacional consideró que nuestro país crecería en 3.3% en el presente año, por encima de países que integran la Alianza del Pacífico como Chile (2.1%), Colombia (2.7%) y México (2.6%).
“El Perú se ha ajustado al entorno de menores precios minerales de una manera ordenada y es por eso que puede ver algunos resultados favorables”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa en Washington.
Werner sostuvo que para el Perú se espera una expansión de medio punto porcentual para el próximo año, gracias a la mayor oferta de minerales y de algunos nuevos proyectos mineros que están ingresando.
“Esto es importante en este contexto de menores precios internacionales, diría que esto explica la aceleración en relación con otros países”, agregó.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…