Inicio Economía FMI: Perú seguirá afrontando choques externos por incertidumbre de economía china

FMI: Perú seguirá afrontando choques externos por incertidumbre de economía china

3 minuto leer
Alejandro-Werner-economista-jefe-FMI
Alejandro Werner, economista jefe del FMI. EFE/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que en los próximos meses y años las economía como la peruana seguirán afrontando duros choques externos, ante la incertidumbre de la evolución de la economía china.

“En los próximos meses y años la región continuará enfrentando la incertidumbre proveniente de la economía de china”, señaló Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, durante su presentación en Lima en un evento previo a la Reunión Anual del FMI y Banco Mundial.

Werner refirió que las condiciones menos favorables a los mercados financieros internacionales “también serán un factor que estarán afectando el comportamiento de los mercados locales y continuarán siendo una fuente de volatilidad en estas economías”, anotó.

Otro de los riesgos importantes que afrontan los países de América Latina es la gran acumulacion de deuda corporativa en moneda extranjera. “Y en un entorno en que la región se está desacelerando, los tipos de cambio se están depreciando y las tasas van al alza, claramente estos niveles de endeudamiento corporativo son un área que requiere atención”, advirtió.

Si bien el FMI destacó que en este complicado entorno el Perú es una de las economías con mejor desempeño y perspectivas de la región, “no ha estado inmune” a los choques externos mencionados.

“Ha sido visible la caída de la inversión privada, pero es importante el impulso contracíclico de las políticas públicas a través del tipo de cambio y el impulso fiscal. En los últimos meses hay un repunte de la actividad primaria y hacia el 2016 el repunte económico continuará con más velocidad”, estimó Werner.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …