Inicio Economía FMI: Reajuste de crecimiento Perú es por caída de precios de los minerales

FMI: Reajuste de crecimiento Perú es por caída de precios de los minerales

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

El subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian María Milesi-Ferretti, refirió que con tasas de crecimiento menores a 5% es más difícil reducir la pobreza.

Tras el anuncio del reajuste a la baja de la proyección de crecimiento de la economía de Perú a 2.4% para el 2015, el Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que la principal razón para esta decisión es la caída de los precios de los minerales.

“La razón principal para la reducción del crecimiento de la economía peruana a 2.4% es la caída de los precios de los minerales”, aseguró el subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian María Milesi-Ferretti.

Ante los periodistas que cubren la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI que se realiza en Lima, el economista del FMI refirió que cuando hay una caída de los precios de las materias primas, es más difícil lograr el crecimiento basado solo en el sector minero.

Para el 2016, el FMI estima que el crecimiento de Perú será de 3.3% en la línea de una recuperación de la economía mundial.

Respecto de la reducción de la pobreza en el Perú, Milesi-Ferretti sostuvo que dependerá de la tasa de crecimiento del país, aunque destacó que el país hizo progresos notables en los últimos 20 años por crecer al 5%. “Con tasas más bajas es más difícil”, añadió.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…