Inicio Energía FONAFE designa nuevo presidente de Electro Oriente

FONAFE designa nuevo presidente de Electro Oriente

3 minuto leer

Frantz Luis Olazábal Ibañez

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE),  que dirige y regula la actividad empresarial del Estado, designó a Frantz Luis Olazábal Ibañez como presidente del directorio de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente S.A. (Electro Oriente S.A). Esta es una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del estado.

Frantz Olazábal cuenta con amplia experiencia en el sector eléctrico. Ha sido Presidente del directorio  de EPS SEDACUSCO S.A., ANEPSSA PERÚ, FONAGUA, ELECTO SUR ESTE, ELECTRO PUNO Y La Empresa de Transmisión Eléctrica del Sur (ETESUR). Es ingeniero electricista de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, con estudio en ESAN, y especialidad en Alta Gerencia en Costa Rica.

Electro Oriente S.A. inicia sus operaciones en 1984,  realiza actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica con el carácter de servicio público o de libre contratación en el ámbito de los departamentos de Loreto y San Martín, sumando un área geográfica de 420,105.30 Km2.

Desde el 2000, Electro Oriente S.A. desarrolla las actividades de generación en los departamentos de Amazonas y Cajamarca.

Su misión es prestar servicio de calidad a sus clientes, con responsabilidad social, cumpliendo estándares de seguridad, protegiendo el medio ambiente, buscando el equilibrio económico de la empresa y el desarrollo socio económico de la región.

 

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE es una empresa de Derecho Público adscrita al Sector Economía y Finanzas creada por la Ley No. 27170. Es la entidad encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado.  Tiene como misión gestionar corporativamente la actividad empresarial del Estado con transparencia y eficiencia para crear valor y contribuir al desarrollo sostenible del país.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …