Inicio Noticias Fonafe: Empresas públicas invertirán 2,100 millones de soles este año

Fonafe: Empresas públicas invertirán 2,100 millones de soles este año

4 minuto leer
209

Electro Oriente invertirá 24.25 millones para la ampliación de la central térmica de Iquitos


central termica -Iquitos

En el año 2013 las empresas públicas ejecutaron inversiones por 1,100 millones de nuevos soles, sin embargo para este año el monto es más auspicioso al preverse una inversión total de 2,100 millones de soles, según informó el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
“Ese monto de inversión es una muestra del compromiso para mejorar los servicios y la infraestructura de las empresas públicas a nivel nacional. Esto evidentemente responde al crecimiento que está logrando el país”, dijo a la Agencia Andina el director ejecutivo del Fonafe, Tito Almora.

De los 2,100 millones de soles, aproximadamente 800 millones de soles corresponden a inversiones que ejecutará la empresa pública Sedapal.

“Sedapal se está concentrando en realizar nuevas obras y contar con nuevos puntos de atención al usuario en diferentes zonas de la capital, y en mejoras en la distribución del agua”, explicó.

En el sector de energía, la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) realizará la rehabilitación de la segunda fase de la central hidroeléctrica de Machupicchu, por un monto de 70 millones de soles.

“También estamos atentos a cualquier iniciativa de mejorar la distribución eléctrica en el país. Por eso buscamos socios en el sector privado para llevar a cabo obras en Arequipa, Puno y en el norte del país”, agregó Almora.

Además, la empresa Electro Oriente ejecutará la ampliación de la central térmica de Iquitos con una inversión de 24.25 millones de soles.

Asimismo, la empresa Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) invertirá 8.4 millones de soles en la ampliación del sistema de ayudas luminosas del aeropuerto de Cusco.

Corpac también sacará adelante la modernización del sistema de ayuda luminosa en los demás aeropuertos del país con una inversión de 6.7 millones de soles.

En saneamiento de pasivos ambientales derivadas de las actividades mineras de Centromin Perú, a cargo de la empresa Activos Mineros, se ha presupuestado un monto de 49.76 millones de soles para este año.

Entre las principales inversiones también se está considerando la ejecución de la nueva sede institucional del Banco de la Nación por un monto de 348 millones de soles para este año.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) ACTIVOS MINEROS: Los 11 proyectos bajo su propiedad o supervisión

ProActivo Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) es una empresa estatal de derecho privado, perten…