FONAVISTASLa Comisión Ad Hoc, encargada del proceso para regresar los aportes hechos al Fonavi, informó que son 103 mil personas las que están dentro de este primer padrón y que los recursos para las devoluciones asciende a cerca de S/.1.275 millones. ¿Cómo saber si tú o un familiar tuyo forma parte del empadronamiento? Hay dos canales: vía web o por comunicación telefónica.

Para hacer efectiva la consulta por Internet, se debe de realizar cuatro pasos sencillos: (1) Entrar a la página www.fonavi-st.gob.pe, (2) digitar el número de DNI de la persona que quiere la devolución de sus aportes al Fonavi, (3) colocar la clave captcha que se muestra (las letras) y, finalmente, (4) hacer click en consultar.

Fonavi: ¿Cómo saber si integro lista para recibir devoluciones?

Si el titular del DNI integra el primer padrón, el sistema arrojará una respuesta positiva o de lo contrario, el mensaje que aparecerá será “usted no conforma el grupo de pago del padrón nacional de beneficiarios”.

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes de comunicarte al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

No olvides que la Comisión Ad Hoc informó que ambos procedimientos de consulta son gratuitos.

PLAZOS PARA EL COBRO
La Comisión Ad Hoc aún no ha informado cuánto recibirán los fonavistas por sus aportes. Lo que sí se conoce es la fecha que iniciarán los pagos: el 19 de enero.

Según la Comisión Ad Hoc los cobros se harían a través del Banco de la Nación.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. walter

    13/09/2016 en 5:50 pm

    la devolocion debe ser acuerdo a la aportacion y no porkerias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senace inicia implementación de Sistema de Gestión Antisoborno

ProActivo El Senace ha puesto en marcha la implementación del ISO 37001 – Sistema de Gesti…