Inicio Actualidad Fonavi: Pago de segundo grupo de beneficiarios se adelanta para este jueves

Fonavi: Pago de segundo grupo de beneficiarios se adelanta para este jueves

3 minuto leer

FONAVISTAS

La Comisión Ad hoc encargada del proceso de devolución de los aportes a los exfonavistas adelantó el pago del segundo grupo de beneficiarios para el jueves 7 de mayo, anunció el integrante de la Comisión Ad hoc para la devolución del Fonavi, Edgar Ortiz,

“En virtud a la sentencia del Tribunal Constitucional(TC), emitido en enero cuando dimos el primer pago, se nos invocaba a poder adelantar o acelerar todo lo involucrado con los pagos, y considerando la importancia del proceso para la comisión y el gobierno, el jueves pasado la comisión Ad hoc decidió adelantar el pago para un segundo grupo de beneficiarios”, declaró.

En ese sentido, precisó que desde el jueves 7 de mayo, aquellos que forman parte de la segunda lista de beneficiarios podrán hacer efectivo el cobro de sus aportes con solo portar su DNI.

“Este grupo de beneficiarios está conformado por 41,590 personas, mayores de 65 años o personas con discapacidad”, adelantó.

El funcionario recordó que la comisión tenía previsto con anterioridad agilizar el pago y se han hecho “todos los trabajos necesarios” para poder adelantarlo pago para el segundo grupo de beneficiarios “de una manera seria y cumpliendo con la ley”.

Asimismo, recordó que la comisión había previsto anteriormente realizar pagos de manera semestral y el próximo estaba programado para julio, pero ante el interés del TC y la población en general se decidió adelantar el pago.

“En el primer grupo tuvimos 103,011 personas y con este grupo tenemos 41,590, y la idea es que a julio sumemos más de 200,000 personas”, manifestó.

Ortiz mencionó que a partir de mañana se publicarán los nombres del segundo grupo de beneficiarios, y se emplearán tres canales de difusión, entre los cuales está las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. Ricardo Mestanza Pinedo

    11/06/2015 en 7:59 am

    Estoy agradecido por el pago que me hicieron del FONAVI. Pero considero que no es el integro de mis aportaciones. Tengo en mis manos el informe de PETROLEOS DEL PERÚ donde laboré el período de descuento para el FONVI desde el año 1980 hasta el año 1995, detallado por año. Está expresado en monedas de Soles de Oro, Intis y Nuevos soles.
    Sería del caso que a cada aporte mensual lo convirtieran a Dólares, de acuerdo al cambio del momento de cada descuento, luego sumar el monto total resultante por mes y por año y convertirlo a Nuevos Soles. Luego sumarle los intereses que corresponden y por último legar al monto total de devolución. Entonces sí sería un calculo acertado y “JUSTO” que es lo que queremos todos. No podemos ni debemos robarnos entre peruanos, ¿sino como decimos? “VIVA EL PERÚ CAR…”. “NO EXIGIMOS DÁDIVAS” LOS TRABAJADORES SOMOS PATRIMONIO DE LA NACION por tanto actúen con transparencia y RESPÉTENNOS. ASÍ HAYA CIEN, MIL, UN MILLÓN DE CORRUPTOS EN MI PAÍS,YO SEGUIRÉ GRITANDO SIEMPRE: “VIVA EL PERÚ CARAJO”. Agradezco la atención a mi inquietud. Espero respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fonavi: Lo que debes saber para cobrar tus aportes desde hoy

A partir de hoy, unos 41.950 ex aportantes al Fonavi podrán concretar el cobro de sus cont…