Home Responsabilidad Social Foncreagro entrega semillas de pastos mejorados y abonos

Foncreagro entrega semillas de pastos mejorados y abonos

2 min read
632
910 familias de Los Baños del Inca y Cajamarca mejorarán 455 hectáreas de pastos para incrementar la producción de leche.

ProActivo

Entre los días 27 de febrero y 13 de marzo, Yanacocha a través de Foncreagro y en coordinación con las autoridades locales, entregó semillas de pastos mejorados y abonos para 910 familias de los caseríos Tres Tingos, Barrojo, Carhuaquero, Apalín y Llagamarca, en el distrito de Los Baños del Inca, así como Quishuar Corral y San José, en el distrito de Cajamarca.

Estos insumos serán utilizados para el mantenimiento, a través de resiembras, de 455 hectáreas de pastos, beneficiando a las familias que se dedican a la ganadería lechera. De esta manera, Yanacocha contribuye al incremento de la producción y calidad de las pasturas utilizadas en la alimentación de los animales, lo que permite mejorar la productividad lechera y los ingresos de las familias del campo.

“Gracias a Yanacocha y a Foncreagro por desarrollar estos proyectos ganaderos en  las comunidades cercanas a sus operaciones, principalmente por estos abonos y pastos que nos están brindando. Me siento muy agradecido por este gran gesto y por estar siempre presente en mi comunidad”, manifestó Alejandro Lucano Mantilla, teniente gobernador del caserío Barrojo.

Esta es una muestra más de trabajo permanente de Yanacocha y sus organismos corporativos con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de los caseríos cercanos a las operaciones mineras, así como de toda la región.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Responsabilidad Social

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Remediación de pasivos ambientales es prioridad para el estado

El tema de la remediación de los pasivos ambientales es una prioridad para el Estad…