910 familias de Los Baños del Inca y Cajamarca mejorarán 455 hectáreas de pastos para incrementar la producción de leche.

ProActivo

Entre los días 27 de febrero y 13 de marzo, Yanacocha a través de Foncreagro y en coordinación con las autoridades locales, entregó semillas de pastos mejorados y abonos para 910 familias de los caseríos Tres Tingos, Barrojo, Carhuaquero, Apalín y Llagamarca, en el distrito de Los Baños del Inca, así como Quishuar Corral y San José, en el distrito de Cajamarca.

Estos insumos serán utilizados para el mantenimiento, a través de resiembras, de 455 hectáreas de pastos, beneficiando a las familias que se dedican a la ganadería lechera. De esta manera, Yanacocha contribuye al incremento de la producción y calidad de las pasturas utilizadas en la alimentación de los animales, lo que permite mejorar la productividad lechera y los ingresos de las familias del campo.

Ver también:  Southern Perú: Inicia la atención médica especializada para adultos mayores en la comunidad campesina de Michiquillay

“Gracias a Yanacocha y a Foncreagro por desarrollar estos proyectos ganaderos en  las comunidades cercanas a sus operaciones, principalmente por estos abonos y pastos que nos están brindando. Me siento muy agradecido por este gran gesto y por estar siempre presente en mi comunidad”, manifestó Alejandro Lucano Mantilla, teniente gobernador del caserío Barrojo.

Esta es una muestra más de trabajo permanente de Yanacocha y sus organismos corporativos con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de los caseríos cercanos a las operaciones mineras, así como de toda la región.