Inicio Institucional Fondo Social Alto Chicama entrega moderno local educativo en Huamachuco

Fondo Social Alto Chicama entrega moderno local educativo en Huamachuco

3 minuto leer

Fondo Social Alto Chicama entrega moderno local educativo en Huamachuco
Obra ascendió a los dos millones de nuevos soles y fue financiada gracias a las regalías de minera de Minera Barrick.

La Libertad.- Una moderna y nueva infraestructura educativa de nivel inicial y primaria fue entregada al caserío de Pallar Alto, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, por el Fondo Social Alto Chicama, institución que administra los recursos provenientes de las regalías que genera Minera Barrick por su operación Lagunas Norte, en la sierra de La Libertad.

La obra, que comprende una inversión de S/. 2´600,000 (dos millones seiscientos mil y 00/100 nuevos soles), representa una sustancial mejora en las condiciones educativas de la zona, donde cerca de 300 alumnos se verán beneficiados con nuevos ambientes, cómodos, seguros y equipados.

“Empezamos un trabajo arduo para hacer realidad que los niños del campo puedan estudiar en igualdad de condiciones como lo hace un niño en la ciudad, y por eso hemos hecho esta infraestructura moderna y equipada, porque queremos hacer una verdadera inclusión social”, señaló Luis Rebaza Chávez, Presidente del Concejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz destacó la importancia del trabajo que se viene realizando en Huamachuco por la mejora de la calidad educativa rural.

Esta nueva infraestructura consta en el nivel primario del colegio de cuatro aulas, sala de profesores, dirección y sala de espera, biblioteca, sala de cómputo, losa deportiva y malla de protección con graderías, cocina, comedor, lavandería y servicios higiénicos. Asimismo, en el nivel inicial los niños contarán con tres ambientes educativos y un aula de psicomotricidad, servicios higiénicos y juegos recreativos. Todo el terreno posee un cerco y veredas perimétricas, muro de contención, tanque séptico, pozo percolador, cisterna, tanque elevado y mobiliario escolar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…