Inicio Responsabilidad Social Fondo social mejora la educación en Michiquillay

Fondo social mejora la educación en Michiquillay

4 minuto leer
162
Mil estudiantes acceden al financiamiento de sus estudios superiores en dos comunidades campesinas en Cajamarca.

El Programa Educativo Integral (PEI) brinda apoyo integral en los diferentes niveles de educación en las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada en Cajamarca.

Silvia Barrueto, gerente general del Fondo Social Michiquillay, quien administra parte del aporte social que dejo la primera adjudicación del proyecto en el 2007, explicó que este tipo de programas apuntalan a mejorar las condiciones de vida de pobladores de su ámbito de acción, a través de propuestas sostenibles.

Detalló que son un total de 982 beneficiarios, 209 corresponden a la Comunidad Campesina La Encañada y 773 a la Comunidad Campesina Michiquillay, de los cuales 253 están con beneficio integral y 729 el beneficio parcial, cubiertos cn los estudios de Preuniversitario, pregrado y Bachillerato y titulación.

“No se trata solo de resolver el problema económico, es también producir una nueva sociedad en la que la exclusión social sea solo un pasado lejano, en la que el pueblo se organice horizontalmente y promuevan nuevos estilos de vida y de consumo y en la que las esperanzas del desarrollo comunal sean una realidad”, subrayóBarrueto.

El PEI cuenta con dos componentes: el proyecto educativo Escuela y el proyecto de Soporte Integral para Estudios Superiores (SIES).

Mientras el primero brinda el soporte en la educación básica regular, a través de capacitación, implementación de recursos en las 27 instituciones educativas; el segundo proyecto SIES responde a la necesidad de cursar y culminar estudios superiores en universidades e institutos superiores tecnológicos, solventando parcial o integralmente este proceso, dotando así de la oportunidad de desarrollo profesional a los comuneros e hijos de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada en Cajamarca.

En los últimos días, ProInversión informó que 10 empresas de primer nivel, nacionales e internacionales, competirán por el proyecto minero Michiquillay, el cual tiene como fechas de adjudicación el 20 de diciembre próximo.

Trascendió que entre los postores está Buenaventura, Southern Copper y Milpo.

En cifras

  • 50% de la población en Cajamarca es pobre, aprox.
  • 989 beneficiarios del programa educativo a través del fondo de Michiquillay.
  • US$ 100 millones configuran el actual fondo minero de Michiquillay.
  • 50% del pago que hace el adjudicatario al Estado irá al Fondo Social Michiquillay.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…