Inicio Responsabilidad Social Fondo Social Michiquillay recibirá 50% de la adjudicación de proyecto minero

Fondo Social Michiquillay recibirá 50% de la adjudicación de proyecto minero

4 minuto leer
253
Fondo Social Michiquillay recibirá 50% de transferencia

ProInversión incluirá al Contrato de Transferencia del Proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, que el 50% de la contraprestación que entregará el adjudicatario al Estado irá al Fondo Social Michiquillay.

La decisión fue tomada luego del diálogo con la población de la Comunidad Campesina de Michiquillay y será complementada con los aportes que se recojan en la Mesa de Trabajo constituida por la junta directiva central, sus respectivas juntas sectoriales y ProInversión.

El Fondo Social Michiquillay, que beneficia a la Comunidad Campesina de Michiquillay y la Comunidad Campesina La Encañada, se encarga del desarrollo de proyectos sostenibles y de impacto para la generación de empleo, atención de población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema, financiamiento de proyectos de infraestructura social y productiva, entre otros, que benefician a las Comunidades Campesinas de Michiquillay y de La Encañada.

Cabe resaltar que, en los siete (7) talleres Participativos desarrollados por ProInversión, en cuatro sectores y tres anexos de la Comunidad Campesina de Michiquillay, los comuneros manifestaron su apoyo a la actividad minera, por tener claro que traerá beneficios a la comunidad, la región y el país.

El día de mañana (viernes) ProInversión tiene previsto realizar el Taller con la población de la Comunidad Campesina La Encañada a solicitud de sus dirigentes.

Actualmente el proceso de promoción del Proyecto Yacimientos Cupríferos Michiquillay está en la etapa de precalificación de postores, que vence el 2 de noviembre; la adjudicación de la Buena Pro está prevista para el 20 de diciembre del presente año.

El proyecto ha concitado el interés de inversionistas de primer nivel, lo que anticipa que será un proceso competitivo y transparente en beneficio del país.

De acuerdo a los estudios se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80 mil toneladas por día, lo que significará una inversión estimada del orden de los US$ 2 000 millones.

Este proyecto se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno.

El proyecto Michiquillay se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3 950 msnm, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.

Fuente: El Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyecto de masificación de gas a siete regiones se licitará en mayo del 2018

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó hoy que el proyecto de masificac…