Lilian Rocca

Lilian Rocca

La apuesta de los peruanos por los fondos mutuos para obtener mayor rentabilidad de sus inversiones se incrementó. Hasta mayo último fueron 371,000 personas las que participaron de este producto financiero, cifra que marca un nuevo récord, afirmó la jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Lilian Rocca.

Según Lilian Rocca, los fondos mutuos en el Perú han logrado un patrimonio neto de US$ 6,315 millones, gracias a los nuevos interesados que vienen ingresando a este mercado.

Los interesados y actuales participantes de los fondos mutuos, pueden elegir entre los 97 fondos operativos que son los que se ofertan, cada uno dirigido al público según el riesgo que desean correr con las inversiones.

Por otro lado, Roca señaló que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo una caída de 10% hasta mayo de este año, con una capitalización bursátil total de US$ 114,232 millones acumulados al quinto mes del año.

Lilian Roca, fue parte de la IV Foro de Política Económica y Mercados de Capitales organizado por Procapitales, en el cual también participarán el presidente del BCRP, Julio Velarde y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Gestión