Inicio Economía Fondos mutuos crecieron en 11% durante el 2014  

Fondos mutuos crecieron en 11% durante el 2014  

4 minuto leer

Torre Interbank día

  • A noviembre, tuvo un crecimiento de S/. 1,695 millones, proyectando un cierre anual superior a los S/. 1,800 millones, lo cual representa alrededor del 11% más que lo administrado al cierre de 2013.

Lima, 23 de diciembre del 2014.- El 2014 representó un año de desafíos y crecimiento para la industria de fondos mutuos en el país. Es así que a noviembre del 2014 se registró un crecimiento de S/. 1,695 millones, proyectando un cierre anual superior a los S/. 1,800 millones, lo que representa alrededor del 11% más que lo administrado al cierre de 2013, estimó Interfondos, la administradora de fondos mutuos de Interbank.

Cabe resaltar que este mercado viene creciendo también en nuevos partícipes que confían en esta alternativa de inversión, teniendo a noviembre de 2014 350,628, lo que representa un incremento del 12% en el año.

Asimismo, las empresas han tenido una mayor presencia que en años anteriores, explicando más del 40% del crecimiento total de la Industria de fondos mutuos.

“El crecimiento de la industria de fondos mutuos reafirma el gran potencial de este mercado y la tendencia de crecimiento a futuro. Tanto para personas como para empresas, un fondo mutuo brinda un abanico de beneficios y ventajas diferenciales”, señaló Rocío Pérez Egaña, gerente general de Interfondos.

Tomando como principal objetivo el brindarle una oferta integral al cliente, la industria ha logrado lanzar al mercado 13 fondos mutuos nuevos, ubicados principalmente en los segmentos estructurados y de corto plazo que este año han tenido muy buena acogida.

Respecto a los rendimientos de los fondos mutuos, han destacado los fondos sin acciones, principalmente los de corto y mediano plazo, que en mucho casos han sido superiores al 4.00% a noviembre, lo cual lleva a consolidar una posición competitiva frente a otros productos tradicionales de ahorro.

Es importante resaltar que las rentabilidades más atractivas se han visto en fondos de moneda nacional, principalmente por las atractivas oportunidades que se presentaron en el mercado local producto de una baja en las tasas de los bonos soberanos (siguiendo de la mano los recortes en tasas de referencia por parte del BCRP y las menores perspectivas de crecimiento económico) y por la creciente volatilidad en el tipo de cambio, que permiten cerrar con rentabilidades atractivas en gran parte del año.

Se proyecta que el 2015 será un año de crecimiento y estrategias enfocadas en brindar a los usuarios el fondo mutuo adecuado para los objetivos y metas que se proponga, con rendimientos competitivos y con beneficios diferenciados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…