Inicio Noticias Forbes: Cómo pedir con éxito un aumento de sueldo

Forbes: Cómo pedir con éxito un aumento de sueldo

7 minuto leer
102

aumento_sueldoPedir un aumento al jefe es quizás una de las cosas que menos le gusta hacer a la gente; pero si su salario sigue congelado y merece un incentivo económico, tal vez es el momento de decidirse y plantear su petición.

¿Listo para pedir un aumento? El portal de la revista Forbes brinda las siguientes recomendaciones para sentirse seguro sobre cómo hablarle a su jefe al respecto, desde la manera en que debe hacer su petición hasta el mejor momento para hacerlo.

¿Con qué frecuencia debe esperar un aumento?
Las mejoras salariales se conceden por lo general solo una vez al año, aunque esto depende de la situación de la economía y la demanda de empleados en su industria; por ejemplo, en los campos altamente competitivos como finanzas y tecnología son comunes los aumentos de sueldo.

En general, hay tres casos frecuentes en los que usted puede conseguir un incremento salarial: si es un trabajador estrella y puede argumentar con facilidad porque merece un aumento; si está en una industria muy competitiva como tecnología donde la necesidad de empleados de alta calidad está por las nubes; o si usted trabaja en los sectores retail o de alimentos, donde también hay gran demanda.

¿Cuándo presentar su pedido?
Así suene un cliché, escoger el momento oportuno es todo y puede determinar si usted será o no recompensado.

En primer lugar, tenga en cuenta cuando usualmente se conceden los aumentos de sueldo en su empresa. ¿Es al final del año? ¿En el aniversario de su fecha de inicio como empleado?

O tal vez no hay ninguna regla establecida al respecto. “Si no está seguro, puede averiguar consultando a otros empleados o preguntándole directamente a su gerente. “Por ejemplo, después de haber estado en un puesto de trabajo por un tiempo, dígale a él o ella, ‘Si alguna vez quisiera hablar de mi sueldo, ¿cómo y cuándo debería hacerlo?’”

Por lo general, las empresas asignan una cierta cantidad de dinero para aumentos, la cual el jefe se encargará de repartirla entre sus empleados. Asegúrese de presentar su caso con tiempo para que sea tomado en cuenta.

¿Cómo pedir y conseguir lo que desea?
La forma en que inicialmente debe plantear el tema del aumento depende de la personalidad de su jefe, y es probable que usted ya tenga una idea de cómo abordarlo.

Si su jefe es de las personas que no andan por las ramas, lo mejor es pedir una cita con un objetivo claro. Envíe una invitación de reunión o un correo electrónico diciendo: “Desearía que nos podamos reunir para plantearle la posibilidad de que revisen mi sueldo”.

Otros gerentes podrían preferir un enfoque más matizado, en el que usted toque la cuestión salarial en el contexto de otra conversación, como una reunión semanal del área donde trabaja.

Al hacer su petición, sea directo acerca de lo que quiere y esté listo para explicar exactamente por qué lo merece. Sea muy reflexivo al respecto. En esencia, un aumento de sueldo es reconocer que ahora usted es más valioso que antes, que su nivel ha mejorado y que ha cosechado logros.

Dígale a su jefe, [highlight]“Me gustaría poder hablar de mi salario. He asumido una serie de nuevas responsabilidades en el último año, como por ejemplo [llene el espacio en blanco], y me gustaría discutir un aumento de sueldo a un nivel que refleje eso”.[/highlight]

El especialista sugiere tener un archivo de notas con los logros que usted ha conseguido a lo largo del año, resaltando sus proyectos y los nuevos roles que ha asumido

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM capacita en Arequipa para mejorar la formalización

  El Ministerio de Energía y Minas (MEM)capacitó en la ciudad de Arequipa a más de 40…