Inicio Minería Formalización de minería se iniciará antes de terminar el año

Formalización de minería se iniciará antes de terminar el año

2 minuto leer
104
Foto: Andina
Foto: Andina

El Gobierno anunció que antes del 31 de diciembre de este año se promulgará un grupo de decretos legislativos que buscarán fomentar y fortalecer el proceso de formalización de la actividad minera informal.

Según refirió un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), estas normas permitirán un proceso sencillo destinado a concretar la formalización. “sin que se con funda en este esfuerzo a los mineros informales con los ilegales”, se precisa en el documento. El Gobierno subrayó que permanecerá en la lucha contra la minería ilegal, que es aquella que se efectúa en zonas prohibidas.

Asimismo, según el proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, se asignarían S/ 5 millones, a través del Ministerio de Energía y Minas (MILM), a estas acciones en aras de la pequeña minería y la minería artesanal.

Cabe recordar que en el pedido de facultades legislativas delegadas aprobadas para el Ejecutivo por el Congreso está considerado el impulso de la formalización.

“Implementaremos un proceso ordenado y simplificado para la formalización de la minería a pequeña escala. Los mineros informa les que quieran ordenarse y legalizarse tendrán las facilidades para hacerlo”, se indicaba en el proyecto.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…