Inicio Noticias Formalizan inclusión de poliducto en Gasoducto Sur

Formalizan inclusión de poliducto en Gasoducto Sur

4 minuto leer

Gasoducto Sur Andino

ProInversión modificó las bases del concurso para dar en concesión el proyectado Gasoducto Sur Peruano (GSP), e incluyó la opción de que quien gane la concesión, pueda, adicionalmente, construir un ducto de líquidos del gas natural, tal como venía planteando uno de los consorcios que prevé participar en esa licitación.

Ya el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, había anticipado a este diario que se estaba incorporando la opción de que, cuando el productor esté dispuesto a comprometerse a construir esa línea de líquidos, el que gane la concesión del GSP lo haga al mismo tiempo que la construcción de la línea de gas (Gestión 12.03.2014).

En efecto, ProInversión informó, vía circular, que “se otorga al concesionario la opción de adquirir la titularidad de la concesión de un sistema de transporte de líquidos, desde el punto de conexión hacia el sur del país, en caso se logre un acuerdo con algún productor (es) u otro usuario de dicha red”.

En este caso -precisa- el sistema de transporte de líquidos deberá considerar el transporte de etano en su fase líquida.

Añade que la opción que se otorga al concesionario, tendrá un plazo (para ejercerse) que no excederá del año 2016, y que, para tal efecto, se deberá remitir la correspondiente comunicación al concedente, en cuyo caso, el respectivo contrato de concesión deberá suscribirse en plazo no mayor de seis meses, posterior a la comunicación donde señalan que toman la opción.

En caso de no tomar la opción indicada en el plazo señalado, se extingue la misma por el solo transcurso del plazo. El concesionario obtendrá las servidumbres en el tramo A, considerando un ancho del derecho de vía, que permitirá la instalación de un poliducto en paralelo al ducto de gas, indica la circular.

EL DATO

Consumidores. ProInversión lanzó la convocatoria para captar a los consumidores iniciales del proyecto “Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …