Inicio Noticias Foro Empresas y Derechos Humanos

Foro Empresas y Derechos Humanos

3 minuto leer
86

Las empresas dejan huellas físicas y sociales. La mayoría de sus actividades tienen fuertes proyecciones en los derechos laborales y en los derechos humanos de los miembros de la comunidad. Ese fenómeno se extiende al desempeño de los proveedores y contratistas relacionados con las actividades de las empresas y, así como muchas veces es altamente positivo, la necesidad de evitar las incidencias negativas ha despertado un gran interés en el camino de consolidar el rol del sector privado como un motor del desarrollo sostenible.

Es por ello que en los últimos años y debido a que el marco de la responsabilidad social corporativa en materia de derechos humanos es nueva, imprecisa y aún controversial, el ordenamiento jurídico mundial va reconociendo crecientemente la necesidad de asegurar que ella respete de modo efectivo los estándares mínimos internacionalmente reconocidos.

Al respecto, Socios Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo han decidido dar a conocer en el Perú, los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los cuales son un conjunto de normas y prácticas aceptadas internacionalmente sobre las responsabilidades de los Estados y las empresas en relación al actuar empresarial y la protección de los derechos humanos, así como algunas experiencias relevantes en la implementación de estándares internacionales de derechos humanos con énfasis en las industrias extractivas.

Para ello, se realizará un foro internacional dirigido a representantes de ministerios, gerentes vinculados a temas de seguridad y relacionamiento social, representantes de ONG y agencias de cooperación internacional. En esta línea, los organizadores buscamos promover iniciativas y estándares de empresas y derechos humanos para que se constituya una estrategia dirigida a la prevención de conflictos sociales entorno a la actividad extractiva en el Perú.

Para descargar el programa del evento, haga clic aquí.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…