Inicio Minería PERUMIN 33: Francia compartirá experiencia sobre gestión normativa de pasivos ambientales

PERUMIN 33: Francia compartirá experiencia sobre gestión normativa de pasivos ambientales

3 minuto leer
394
En el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará en Arequipa.

ProActivo

La mitigación de pasivos ambientales es uno de los temas pendientes en la agenda del sector minero internacional. Para ello las empresas y los Estados vienen realizando esfuerzos para combatir los efectos dejados por la antigua minería y generando iniciativas que no solo mejoren el entorno, sino también brinden beneficios como la generación de empleo.

Precisamente, para conocer más al respecto el próximo 20 de setiembre se realizará la conferencia “Gestión normativa de los pasivos ambientales: Pistas de gobernanza para el sector extractivo”, a cargo de la especialista Patricia Cuba-Sichler, abogada del estudio francés DS Avocats y copresidenta de la comisión Medio Ambiente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

La ponencia se dará en el Bloque Unión Europea del Encuentro Internacional, espacio de alto nivel que congregará a representantes y profesionales de 11 países con el objetivo de intercambiar conocimientos, adelantos tecnológicos y experiencias de éxito, que contribuyan al desarrollo de la competitividad y sostenibilidad de la minería en el Perú.

Tras la conferencia se continuará con un panel de debate conformado por Márcia Greco, gerente de Desarrollo de Negocios de Veolia en Latinoamérica, quien ofrecerá respuestas sobre gestión eficiente del agua, y de Hervé Gorisse, director global de Minería e Industria Metálica de Suez.

También estarán Frédéric Rohmer, gerente de Ecosun Expert, presentando innovaciones en la generación móvil de energía solar, y Emilio Escobar, gerente de Negocios de Axter en la región, aportando con soluciones de impermeabilización bituminosa.

PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se ha constituido en uno de los eventos mineros más importantes del mundo, donde se analiza la problemática de la industria minera peruana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura optimizará infraestructura de sus minas subterráneas en el 2018

ProActivo La Compañía de Minas Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del …