Inicio Noticias Francis Fukuyama en ESAN: Conferencia Internacional “Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social”

Francis Fukuyama en ESAN: Conferencia Internacional “Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social”

3 minuto leer

Francis-Fukuyama

ESAN, en el marco de su 50 aniversario, y el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), traen en exclusiva al politólogo de renombre mundial, Francis Fukuyama1, y a seis expresidentes de América Latina para participar en la Conferencia Internacional “Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social”. El evento se estará llevando a cabo este 3 de julio en ESAN.

Entre los mandatarios que participarán figuran: Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Carlos Mesa y Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia; Nicolás Ardito Barletta, expresidente de Panamá; Vicente Fox, expresidente de México; y Alejandro Toledo, expresidente de Perú.

La conferencia se orienta a promover un diálogo abierto entre Fukuyama y los exgobernantes, quienes contrastarán sus experiencias y conocimientos en torno a temas de gobernabilidad democrática, integridad pública, formación y liderazgo para la gestión pública y escenarios prospectivos en América Latina. Esto con el fin de que el crecimiento económico de la región sea acompañado por un estado eficaz que entregue resultados medibles y tangibles para todos.

Para Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, esta conferencia será una gran contribución para la sociedad por tratarse de un tema de interés regional, y por la calidad de sus panelistas. Al mismo tiempo sostuvo que se ofrece una inigualable ocasión para escuchar directamente las ideas y propuestas que marcan la tendencia sobre los retos de la gobernabilidad y la gestión pública de un país en general, y del Perú en particular.

“Estamos seguros que se va a generar un debate positivo y de alto nivel entre el Sr. Fukuyama y los exmandatarios, el cual repercutirá en la esfera política, empresarial y académica. En este sentido, ESAN, a través de la realización de este tipo de eventos, quiere contribuir con el crecimiento de una estado, ofreciendo un tema de importancia no solo para el Perú sino para toda la región”, subrayó el Dr. Talavera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …