Inicio Noticias Francis Stenning: Financiamiento para pymes en mercado de capitales es 50% más barato que la banca tradicional

Francis Stenning: Financiamiento para pymes en mercado de capitales es 50% más barato que la banca tradicional

2 minuto leer

FRANCIS STENNING

Dos nuevas empresas solicitaron a la SMV su ingreso al Mercado Alternativo de Valores (MAV), afirmó el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

 

Uno de los incentivos para el ingreso de pequeñas y medianas empresas al Mercado Alternativo de Valores (MAV) es que sus costos de financiamiento son más baratos que en el banca tradicional. Según el gerente de Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, las primeras experiencias muestran que puede ser hasta 50% más barato.

“La primera colocación fue de 6% de una empresa que se estaba financiando por encima del 12% del mercado y eso le permitió rápidamente su costo financiero a través de este listado”, dijo a Gestion.pe.

Este ejemplo fue el de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar S.A., primera empresa en listar en el MAV, la que además de reducir sus costos por esta vía, logró que los bancos con los que trabajaban ajusten sus tasas a las que recibieron dentro del mercado.

Stenning comentó que dos empresas nuevas ya presentaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) su solicitud de ingreso al MAV y la expectativa de la BVL es que para el 2014 al menos 10 empresas conformen este mercado alternativo de capitales.

“Esperamos que el interés vaya creciendo con estos ejemplos de éxito en el mercado”, puntualizó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *