Inicio Economía Francisco Dumler: Universalización del agua requiere S/ 30,000 millones

Francisco Dumler: Universalización del agua requiere S/ 30,000 millones

4 minuto leer
78
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Inversiones hacia el bicentenario
Universalización del agua requiere S/ 30,000 millones
Incremento de la cobertura incidirá en la reducción sostenida de la pobreza, dice Dumler.
Para asegurar una cobertura universal en el servicio de agua potable en todo el país hacia al Bicentenario (2021), se deberá invertir entre 25,000 millones y 30,000 millones de soles, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
Aseguró que incrementar la cobertura en los servicios de agua potable tiene gran incidencia en la reducción de la pobreza de manera sostenida, lo cual ha quedado demostrado en los últimos años.

Dumler explicó que uno de los principales factores de la desnutrición no es precisamente la carencia de ingesta calórica (lo cual es importante), sino la falta de acceso al agua potable.

“El 33% de la desnutrición en el país se debe a la mala calidad en el agua y otro 30% está explicado por la falta de lavado de las manos”, comentó el ministro.

Reducción de pobreza

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento destacó que más de tres millones de personas accedieron por primera vez a los servicios de agua potable durante este período gubernamental, lo cual ha contribuido de manera decidida con la reducción sostenida de la pobreza.

Dumler aseveró que el índice de cobertura de agua y saneamiento pasó de 77% a comienzos de este gobierno a 87% al término del mismo.

Refirió que para alcanzar un avance de 10 puntos porcentuales en el índice de cobertura, se invirtieron 19,000 millones de soles para ampliar los servicios de agua y de saneamiento en este régimen.

“Gran parte de este avance se ha observado principalmente en las zonas rurales, las cuales concentraban el mayor déficit de infraestructura para los servicios de saneamiento”, manifestó el ministro.

Falta de terrenos

Dumler sostuvo que 36% de los proyectos de infraestructura de agua y saneamiento pendiente de ejecución en el Ministerio está paralizado por la falta de disponibilidad de terrenos para su desarrollo.

Refirió el caso de alcaldes que ofrecen extensiones de terreno para el desarrollo de una obra pero que al momento de ejecutar el proyecto.
Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…