Inicio Tecnología Francois Hollande se comprometió con entrega de primer satélite peruano para el 2016

Francois Hollande se comprometió con entrega de primer satélite peruano para el 2016

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Aprovechando su viaje para la COP 21, el presidente Ollanta Humala tuvo una reunión por videoconferencia con el mandatario Francois Hollande acerca de los avances de la construcción del primer satélite peruano, cuya entrega está proyectada para julio del 2016.

Tras visitar las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Spacie (ADS), en la ciudad de Toulouse, Humala entabló el diálogo y obtuvo el compromiso de su homólogo para sofisticar la ingeniería de este imprescindible satélite submétrico. A la vez, se formuló un compromiso verbal para impulsar la innovación científica y tecnológica entre ambos países.

Asimismo, Hollande reiteró su apoyo incondicional al gobierno peruano para finiquitar los detalles de la exoneración de la visa Schengen, proceso que permitirá el ingreso de nuestros compatriotas a 26 países del Viejo Continente sin obstáculos engorrosos.

Cabe señalar, como antecedente, que en agosto del 2014 el nanosatélite Chasqui 1 de la Universidad Nacional de Ingeniería fue lanzado al espacio y puesto en órbita con éxito, gracias al apoyo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…