Inicio Minería Freeport Mc MoRan negocia venta de activos en complejos de África y Finlandia

Freeport Mc MoRan negocia venta de activos en complejos de África y Finlandia

3 minuto leer

 

freeport

La compañía china CMOC Limited llegó a un acuerdo definitivo con Freeport-McMoRan Inc. (“Freeport”) para adquirir el 100% de su participación en Freeport-McMoRan DRC Holdings Ltd., que tiene la participación indirecta de Freeport del 56% en la mina de cobre-cobalto de Tenke Fungurume (“Tenke”), ubicada en la República Democrática del Congo (“RDC”) (la “Transacción”).

La noticia de la venta de las acciones de la mina africana fue anunciada de forma oficial por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Julia Torreblanca, mediante una comunicado en la Superintendencia de Mercado de Valores que indica lo siguiente:

Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28° de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 9° del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado por Resolución SMV No. 005-2014-SMV/01, cumplimos con adjuntarles, en calidad de hecho de importancia, la versión en español de la nota de prensa titulada “Freeport-McMoRan Inc. anuncia acuerdos para vender sus intereses en TF Holdings Limited por $2,650 millones en efectivo y hasta $120 millones en contraprestación contingente; e iniciar negociaciones exclusivas para la venta de sus intereses en Freeport Cobalt y el Proyecto de Exploración Kisanfu por $150 millones”, difundida en inglés el 09 de mayo de 2016 por Freeport McMoRan Inc., casa matriz del Grupo Económico al que pertenece Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.

De este modo se da a conocer que la compañía responsable del proyecto Cerro Verde en Perú ya empezó las tratativas para dejar de lado al proyecto de la República Democrática del Congo Kisanfu, así como la Refinería de Cobalto Kokkola en Finlandia. 

Fuente: SMV / Business Wire

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción nacional de cobre creció 9.62% en primer trimestre de 2017

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción nacional de cobre alcanzó…