freeport

PHOENIX, AZ, 31 de mayo del 2016 – Freeport-McMoran Inc. (NYSE: FCX) anunció hoy que ha completado la venta anteriormente anunciada de una participación de 13% en su sociedad de riesgo compartido no incorporada Morenci a Sumitomo Metal Mining Co. Ltd. (SMM) por una contraprestación en efectivo de $1,000 millones. La transacción tiene fecha de entrada en vigor del 31 de mayo del 2016.

La sociedad de riesgo compartido no incorporada Morenci ahora es 72 por ciento de propiedad de FCX, 15 por ciento de propiedad de Sumitomo Metal Mining Arizona Inc. (SMMAz es 80 por ciento de propiedad de SMM y 20 por ciento de Sumitomo Corporation), y 13 por ciento de propiedad de SMM Morenci Inc., que es de propiedad total de SMM.

FCX planea utilizar los ingresos netos de la transacción de aproximadamente $1,000 millones para reembolsar $500 millones en préstamos bajo su préstamo bancario a plazos y el saldo para reducir sumas retiradas bajo su línea de crédito revolvente. FCX espera registrar una ganancia aproximada después de impuestos por $600 millones sobre la transacción durante el segundo trimestre del 2016.

FCX es una importante compañía de recursos naturales con sede en los Estados Unidos, con una cartera global líder en la industria de activos minerales y significativos recursos de petróleo y gas. FCX en el productor de cobre más grande comerciado públicamente del mundo.

La cartera de activos de FCX incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; significativas operaciones mineras en las Américas, incluyendo el distrito de minerales a gran escala Morenci en Norte América y la operación de Cerro Verde en Sudamérica; el distrito de minerales Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo; e importantes activos de petróleo y gas natural en los Estados Unidos principalmente en las Aguas Profundas del GOM y en California. Información adicional acerca de FCX está disponible en el sitio web de FCX en “fcx.com.”

SMV.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Thorne: Se implementará la conexión de gas domiciliario en Ayacucho

El ministro del sector, Alfredo Thorne, aseguró que el gran reto de su administración es l…