James R. Moffett is the chairman of Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.
James R. Moffett, chairman of Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.

PHOENIX, AZ. –  Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. (NYSE:FCX) anunció que su subsidiaria de petróleo y gas, Freeport-McMoRan Oil & Gas (FM O&G) ha entrado en un acuerdo definitivo de compra y venta para vender sus activos en el Esquisto de Eagle Ford por $3,100 millones, a una subsidiaria de Encana Corporation (Encana) (TSX, NYSE: ECA). FCX estima que las utilidades netas de la transacción serán de aproximadamente $2,500 millones. Aproximadamente la mitad de las utilidades será usada para pagar deudas pendientes y se espera que el saldo sea usado para inversiones en activos adicionales en Aguas Profundas del Golfo de México, para acelerar las iniciativas de crecimiento de la compañía.

James R. Moffet, Presidente de la Junta, Richard D. Adkerson, Vicepresidente y Presidente y Ejecutivo en Jefe de FCX y James C. Flores, Vicepresidente y Presidente y Ejecutivo en Jefe de FM O&G, dijeron: “Esta transacción representa un paso importante en nuestro permanente plan de reducción de deuda y al mismo tiempo proporcionar capital adicional para realzar nuestra cartera de activos con márgenes superiores y características de crecimiento”.

El Sr. Flores continuó: “Nuestro equipo construyó una sólida posición en Eagle Ford, lo que permitirá a Encana construir sobre nuestro éxito. La transacción es parte de nuestro plan de monetizar aproximadamente $4,000 millones en activos de energía para brindar utilidades significativas para el pago de deudas, mientras que nos permite reenfocar nuestra base de activos y adjudicación de capital en nuestras áreas estratégicas de crecimiento en el Golfo de México, lo que creemos brinda márgenes líderes en la industria, oportunidades de crecimiento a largo plazo y alto impacto y retornos superiores sobre las inversiones”.

Los activos de Eagle Ford incluyen todos los intereses de FM O&G en aproximadamente 45,500 acres netos, con reservas estimadas probadas equivalentes a un total de 59 millones de barriles de petróleo (BOE) y reservas netas estimadas probadas y probables de 60 millones de BOE al fin del año 2013. La producción del campo tuvo un promedio de 53,800 BOE por día durante el primer trimestre del 2014.

La fecha efectiva de la transacción es el 1º de Abril del 2014 y se espera cerrarla para fin del segundo trimestre del 2014, sujeta a las acostumbradas condiciones de cierre y a los ajustes del precio de compra desde la fecha efectiva hasta el cierre.

No se esperan ganancias ni pérdidas en la transacción.

Barclays Capital Inc. brindó servicios de asesoramiento financiero a FM O&G con relación a esta transacción.

FCX es una importante compañía de recursos naturales con base en EE.UU., con un portafolio líder en la industria de activos minerales, recursos significativos de petróleo y gas y un creciente perfil de producción. FCX es el productor más grande del mundo de cobre comerciado públicamente.

La cartera de activos de FCX incluye al distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; significativas operaciones mineras en las Américas, incluyendo el distrito de minerales a gran escala de Morenci en Norteamérica y la operación de Cerro Verde en Sudamérica; el distrito de minerales Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo y activos significativos de petróleo y gas natural en Norteamérica, incluyendo reservas en Aguas Profundas del GOM, en la costa y fuera de ella en California y las franjas de esquisto de Eagle Ford y Haynesville y una posición líder en la emergente industria de la tendencia de gas natural en aguas poco profundas del Terciario/ Cretáceo Inferior en el Arrecife del GOM y en la costa en el Sur de Luisiana.  Hay disponible información adicional sobre FCX en su sitio web, en “www.fcx.com”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …