Inicio Noticias Frente Regional de Defensa contra exclusión de Puno del Gasoducto Sur

Frente Regional de Defensa contra exclusión de Puno del Gasoducto Sur

2 minuto leer

CONDUCTO-DE-GAS-NATURALLa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organizaciones sociales, acordaron emitir un pronunciamiento contra la exclusión de Puno del ducto principal del Gasoducto Sur Peruano, asimismo se formará un Frente Regional de Defensa y se plantearán medidas de lucha.

Según informó el secretario de prensa de la CGTP, Juan Carlos Choque, tras una reunión se acordó que, para el jueves 4 de setiembre, se realizará el Primer Encuentro Regional que atenderá la problemática del Gasoducto, donde se formará el Frente Regional de la Defensa del Gasoducto Sur Andino, y además se plantearán medidas de lucha contra el Gobierno.

El dirigente afirmó que el Ministerio de Energía y Minas no ha escuchado el pedido de la población de la región de Puno, de volver a ser incluidos en el proyecto principal del Gasoducto Sur Peruano. Asimismo señaló que el traer el Gas Virtual no solucionará la necesidad de la región, porque no permitirá el desarrollo industrial.

Juan Carlos Choque dijo que Puno merece ser considerado por el Gobierno central porque tiene una de las grandes poblaciones del país. Además, indicó que se ha mentido a la población que la inversión que harán  las empresas privadas para el Gasoducto al final será pagado por los ciudadanos en sus recibos de luz, incluidos los puneños, pese a que no recibirán gran beneficio.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Proyecto Majes Siguas II presenta avance de 10%

El proyecto Majes Siguas II presenta un avance de ejecución de 10% del cual destaca la hab…