Inicio Artículos (Exclusivo desde Canadá) Fuerte delegación peruana en PDAC 2016, pese al ciclo a la baja

(Exclusivo desde Canadá) Fuerte delegación peruana en PDAC 2016, pese al ciclo a la baja

4 minuto leer

pdac2016-3

ProActivo

Por Mónica Belling

TORONTO 07 de marzo. Perú y Canadá, dos naciones que además de compartir sus banderas tienen en la minería una actividad que los amalgama se reencontraron con el mundo de las finanzas mineras en el PDAC 2016. Quienes dominan el mundo de la minería saben que el ciclo a la baja es solo una etapa y que pronto la dinámica del negocio minero volverá a su esplendor.

La inauguración del stand de Perú, desarrollada ayer en medio de reencuentros,  trajo buenas noticias: Perú ya ocupa el segundo lugar como país productor de plata y en cuanto al cobre, se espera que este 2016 también suba al segundo lugar, ahora que ya arrancaron las operaciones de Las Bambas, en Apurímac y pronto se sienta la gigante ampliación de la mina arequipeña Cerro Verde.

¿El vaso medio lleno o medio vacío?

Lo positivo de la actual etapa es la posibilidad de poder comprar nuevos proyectos con precios mucho más accesibles. Esta es una situación clave, principalmente para las empresas junior que podrán adquirir valiosos prospectos, algo difícil de lograr cuando los precios están al alza. Lo importante: que los tiempos para los trámites sean breves y precisos.

Con la valiosa tradición minera de Perú, pese a que la encuesta Fraser le es adversa, el país de los Incas, inauguró su stand con el entusiasmo que lo caracteriza. La calidez con que la Cámara de Comercio Canadá Perú recibió a los visitantes, fue acompañada de la información proporcionada por el servicio geológico de Perú, el Ingemmet, que atrapa a todo aquel interesado en la riqueza minera del país, con las herramientas que le proporciona.

La delegación y las personas

La delegación peruana es la tercera más grande en la cita top de los inversionistas en minería que se reúnen en Toronto para hallar oportunidades. Al encuentro acudieron los viceministros: de Minas, Guillermo Shinno; de Políticas Agrarias, César Sotomayor; la presidenta del Ingemmet, Susana Vilca, la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz y la embajadora de Perú en Canadá Marcela López Bravo, entre otras autoridades. Estuvieron atentos al desarrollo de la inauguración, el Presidente del Comité Organizador del PDAC de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra y la gerente general  de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Cecilia Lozada. Inversionistas peruanos y extranjeros acompañaron a los hombres de negocios que se dieron cita en la zona blanquirroja.

 

pdac2016-2

pdac2016-1

pdac2016-4
pdac2016-5

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …