Inicio Ediciones 2009 EDICION56 Fundación Clinton – Giustra: Por alivio de pobreza en Cajamarca

Fundación Clinton – Giustra: Por alivio de pobreza en Cajamarca

4 minuto leer
119

9-1.jpgCon la finalidad de contribuir con el Programa de Reducción y Alivio a la Pobreza en Cajamarca, la Iniciativa Clinton – Giustra para el Crecimiento Sostenible de la Fundación Clinton y sus socios Gold Fields Limited y Yanacocha/Asociación Los Andes de Cajamarca, firmaron un convenio de tres años en el que invertirán en total 940.000 dólares.

Para ello, los socios firmaron un documento guía que garantiza su cooperación y apoyo eficaz y eficiente en la ejecución de proyectos.

Entre los principales puntos del documento, los beneficiarios se comprometen a mantener una comunicación frecuente para colaborar en el diseño de proyectos, ejecución, supervisión y evaluación; a compartir abierta y transparentemente la información; a trabajar conjuntamente para encontrar otros socios para financiar la ampliación del proyecto a nivel regional; y a definir un sistema de monitoreo y evaluación.

Asimismo, para el manejo transparente del presupuesto, se acordó implementar el Centro de Servicios Económicos (CSE) en Cajamarca, y será el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS) el que operará el programa.

El propósito del CSE es desarrollar y vincular los negocios locales -en su mayoría del sector agrícola- con mercados nacionales e internacionales.

De otro lado, CEDEPAS administraría los fondos y brindaría la asistencia técnica y comercial. Además, sería responsable de la ejecución de las actividades y el logro de los objetivos y resultados.

El proyecto beneficiará a las provincias de Hualgayoc, Celendín, Cajamarca, San Pablo, San Miguel, Contumazá, San Marcos y Cajabamba.

DATOS
– La Iniciativa Clinton – Giustra para el Crecimiento Sostenible, es una sociedad innovadora entre la Fundación William J. Clinton, el sector privado, gobiernos, comunidades locales y otras ONGs para incrementar el alcance, la escala, el impacto y la sostenibilidad de los esfuerzos de desarrollo económicos y sociales en áreas donde la pobreza es extendida.

– El Programa de Reducción y Alivio a la Pobreza de Cajamarca, tiene la intención ampliar el modelo de desarrollo económico en Cajamarca a través de un enfoque de mercado para desarrollar y vincular a las empresas locales con los mercados nacionales e internacionales.

– Tal como lo informó ProActivo en su edición 38 (Pág.13), la Fundación Clinton comenzó a trabajar en Colombia, Perú y Ecuador (ProActivo Edición 40, Pág.13), para reforzar temas como la nutrición infantil, ampliar el acceso a la asistencia médica en áreas remotas y apoyar el espíritu emprendedor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *