Inicio Institucional Fundación Telefónica presenta sus “Academias Deportivas Escolares 2015″

Fundación Telefónica presenta sus “Academias Deportivas Escolares 2015″

8 minuto leer
102

Deportistas consagrados dirigen las Academias Deportivas de Fundacion TelefonicaEl programa Academias Deportivas Escolares (ADE) de la Fundación Telefónica cumple 14 años de permanente trabajo con niños y adolescentes de escuelas públicas, promoviendo la práctica del deporte como herramienta que permite el desarrollo integral de los escolares.

Desde el año 2001, las ADE promueven el atletismo, minibásquetbol y vóleibol en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el que han participado más de 35 mil niños y adolescentes de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Cada disciplina es liderada por glorias del deporte peruano como la ex campeona del vóley, Lucha Fuentes; el basquetbolista peruano que logró el record olímpico en Tokio 64, Ricardo Duarte; y el atleta y múltiple récord nacional de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña. Estos destacados deportistas, junto a su equipo técnico, enseñarán sus secretos y técnicas para que las nuevas generaciones revaloren el deporte como un camino para su desarrollo integral como personas.

Reconocimiento a deportistas consagrados que apoyan a Academias Deportivas de Fundacion Telefonica

Novedades ADE 2015

Este año, una de las principales novedades es la inclusión del Handball, importante disciplina deportiva que estará bajo la dirección del especialista Fidel Cabezas, quien se suma a las disciplinas de vóleibol, minibásquetbol y atletismo.

Academias Deportivas Escolares

Este programa comprende una semana de trabajo con niños y adolescentes junto a especialistas de cada disciplina deportiva. Cada escolar recibirá un polo y refrigerio durante los cinco días que se desarrolle la actividad y cada escuela recibirá implementos deportivos para continuar con la práctica del deporte.

Además de las capacitaciones a los escolares, los destacados deportistas realizarán talleres teórico-prácticos con profesores de educación física, entrenadores y árbitros con una adecuada metodología pedagógica con el fin de que lo aprendido se desarrolle durante todo el año escolar. Asimismo, se brindarán charlas a las familias para sensibilizarlos acerca de la importancia de la práctica del deporte en la etapa escolar de sus hijos.

Las ADE han permitido fomentar el deporte en centros educativos más alejados y vulnerables socialmente, atendiendo el entusiasmo de miles de niños y niñas que aprovechan estos espacios para recrearse, divertirse y aprender. Sobre todo, se aprovechan estos encuentros deportivos para que tanto alumnos, maestros y familias comprendan que la enseñanza del deporte debe ser planificada, profesional y articulada a los objetivos educacionales de cada centro educativo.

Objetivos de las ADE

  • Promover la práctica del deporte entre escolares, familias y docentes.
  • Impulsar valores: disciplina, responsabilidad, solidaridad, compañerismo, espíritu de superación.
  • Generar el desarrollo físico, social y emocional de niños y jóvenes: vida saludable.
  • Fomentar el buen uso del tiempo libre: diversión y la formación.
  • Incentivar la práctica de una disciplina deportiva.

 

Primera academia: Atletismo

La primera academia se realizará del 20 al 24 de abril en la que participarán 300 escolares de escuelas públicas de Ventanilla, quienes tendrán la oportunidad de practicar la disciplina de atletismo de la mano del campeón nacional y récord de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña, junto a su comando técnico conformado por expertos atletas nacionales.

La ADE de atletismo se realizará en la Villa Deportiva Miguel Grau, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Callao, en la que estudiantes entre 9 a 14 años aprenderán las bases y secretos del atletismo. Se les enseñará desde los fundamentos básicos del atletismo hasta los aspectos técnicos más complejos a través de trabajos prácticos individuales y grupales.

Beneficiados

Los escolares beneficiados de la ADE de atletismo pertenecen a las I.E. N° 5117 “Jorge Portocarrero Rebaza”, N° 5146 “Oasis” y la N° 5125 “Casuarinas”, ubicadas en el distrito de Ventanilla. Además de los conocimientos y de vivir una experiencia invalorable junto a destacados deportistas, los niños  recibirán polos, refrigerios y pelotas que facilitarán la práctica del deporte y el juego. Al término de la capacitación, los participantes recibirán también un certificado por su participación. En paralelo, del lunes 20 al miércoles 22 de abril, se capacitará a 30 docentes y se ofrecerán charlas a 100 padres de familia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Karaoke Smart lanzará un catalogo con más de 3,000 canciones nuevas

Karaoke Smart, “startup” de Wayra Perú, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefó…