Inicio Medio Ambiente Gabinete Perú-Bolivia: Alcalde de Cojata pide a Evo enfrentar minería ilegal

Gabinete Perú-Bolivia: Alcalde de Cojata pide a Evo enfrentar minería ilegal

2 minuto leer
(foto: Correo)
(foto: Correo)

El alcalde distrital de Cojata (Huancané), Alfondo Ojeda Bravo, informó que la contaminación ambiental generada por la explotación ilegal de la minería en la zona de frontera entre Perú y Bolivia, afecta desde el hito N° 07 al hito N° 19, con consecuencias irreversibles.

La autoridad encabeza una delegación de ese distrito conformada por dirigentes y tenientes gobernadores, que realizan una protesta en los exteriores del hotel Libertador en al Isla Esteves de Puno, dónde se desarrolla el “I Gabinete Binacional Perú-Bolivia”, encabezado por sus presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales.

Los manifestantes exigen al mandatario boliviano, el cese de las contaminaciones, generadas en su mayor parte en el lago de Bolivia y que cuyas aguas se vierten en el rio Suches, contaminado toda la cuenca hasta llegar al Lago Titicaca.

“Nosotros nos ubicamos en la misma linea de frontera y afrontamos la minería ilegal que causa daños, hasta el momento tenemos una mortandad de mil 500 alpacas, somos alpaqueros, pero que la contaminación en el lado boliviano, lo afecta gravemente”, refirió. Cabe indicar que en el lado peruano, existe una interdicción a la minería ilegal, sin embargo en el lado boliviano, aun no se legisla la minería informal e ilegal, cuya contaminación afecta en su mayor parte a la cuenca peruana de Suches.

La autoridad local, señaló que esperan una respuesta del mandatario boliviano, y buscan que las autoridades peruanas intermedien para frenar la contaminación en la zona.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Buscan remediar contaminación en cuenca del Ramis

La tarea de remediar la cuenca del río Ramis le compete a varias instituciones y al direct…