Inicio Actualidad Gabinete Villanueva solicita el voto de confianza al Congreso

Gabinete Villanueva solicita el voto de confianza al Congreso

5 minuto leer
268
El primer ministro centrará su discurso en la lucha contra la corrupción e inseguridad, así como en la reactivación económica.

Presentación será mañana desde las 9:30 a.m.

El presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva estuvieron parte del feriado por el Día del Trabajo coordinando los últimos detalles de la presentación de hoy, desde las 9:30 a.m., del Gabinete en el Congreso en busca del voto de confianza.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado anunció ayer que los ejes de la política de su gobierno, que serán expuestos ante el pleno para conseguir el voto de investidura, son luchar contra la corrupción e inseguridad ciudadana, reactivar la economía, generar empleo con derechos y mejorar la educación y salud.

Fuentes de este Diario informaron que Villanueva –quien retorna al Congreso ahora como primer ministro– pondrá énfasis en las medidas anticorrupción y la reconstrucción de las zonas del país afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Otros de los ejes de la exposición del primer ministro serán la estabilidad institucional y el crecimiento económico equitativo. La descentralización y la importancia de las regiones también serán destacadas.

Vizcarra manifestó el pasado lunes que el jefe del Gabinete anunciará medidas para generar trabajo en el país y crecimiento económico. Agregó que expondrá, en resumen, el rumbo del Gobierno para los próximos tres años.

Según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el 33% de peruanos considera que la lucha contra la corrupción debe ser la prioridad del nuevo Gabinete Ministerial en sus primeros cien días, por encima de medidas como reactivar la economía (27%) o mejorar la lucha contra la delincuencia (26%).

Actitud favorable

En los últimos días, las bancadas parlamentarias han expresado su apoyo al Gabinete de Villanueva y algunas han adelantando que le otorgarán el voto de confianza. Ninguna se ha mostrado totalmente en contra, por lo que no se esperan sorpresas en la votación.

Incluso el congresista Daniel Salaverry, portavoz de Fuerza Popular, ha manifestado que Villanueva “merece que apoyen su labor”.

En Peruanos por el Kambio, el mensaje ha sido diferente. El parlamentario Juan Sheput, vocero alterno del oficialismo, señaló a El Comercio que “no era responsable” anticipar el voto a favor o en contra de otorgar la confianza sin haber escuchado el discurso de Villanueva.

Hasta la tarde de ayer, Sheput aseguró que no conocía los detalles del mensaje del primer ministro, solo lo que ya se sabía públicamente. Remarcó que, según lo que plantee, sentarán su posición en el momento.

“No soy un aventurero como algunos fujimoristas, que dicen que ya van a darle la confianza. Obviamente en términos de actitud esta es favorable. Pero lo responsable es primero escuchar antes de apoyar con el voto o manifestar discrepancias”, dijo.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =

Mira además

“Movilizaciones tienen mi respaldo, porque juntos debemos combatir corrupción”

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que las movilizaciones que fuer…