Inicio Medio Ambiente Galarza destacó esfuerzo de MINAM para combatir incendios forestales

Galarza destacó esfuerzo de MINAM para combatir incendios forestales

3 minuto leer

galarza

Incendios en Áreas Naturales Protegidas están controlados, destaca Minam

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó hoy que los incendios forestales en las cinco Áreas Naturales Protegidas han sido controlados gracias al esfuerzo conjunto desplegado desde diversas sectores del Estado.

Para evaluar este tema, la ministra Galarza y el viceministro de Desarrollo de Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro, sostuvieron en Chiclayo una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En esa reunión, evaluaron las medidas adoptadas y la situación tras haberse controlado los incendios en el Parque Nacional Cutervo (Cajamarca), el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (Lambayeque), el Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes) y el Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima (Lambayeque).
La ministra Galarza destacó el trabajo del COER Lambayeque y subrayó que ha sido un ejemplo de cómo se debe actuar frente a una emergencia.
“Todo es perfectible, pero hemos tenido buena comunicación y se aceleraron procesos. Ahora estamos en un momento de iniciar la restauración de las Áreas Naturales Protegidas”, manifestó.
La ministra también sostuvo una reunión con 30 guardaparques bomberos forestales que participan en los trabajos de control y mitigación de los incendios, y con los jefes de ANP de Lambayeque y Cajamarca.
“Reconocemos y agradecemos la labor de estos expertos en incendios forestales, personas valerosas, altamente calificadas”, expresó.
Destacó, también, la participación de los voluntarios civiles y la población cercana a las zonas.
Agregó que el Gobierno del Presidente Kuczynski, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), continuarán brindando el apoyo requerido a las autoridades y la población para llevar a cabo los trabajos de recuperación.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM promueve inversión de más US$ 100 Mlls. en gestión de residuos sólidos

ProActivo El Ministerio del Ambiente cuenta con dos ejes de trabajo: Perú Limpio y Perú Na…