Inicio Energía Ganancia de grupo energético Enersis habría crecido 59% en primer trimestre

Ganancia de grupo energético Enersis habría crecido 59% en primer trimestre

4 minuto leer

enersis

Enersis, brazo de inversión en América Latina de la italianaEnel, registraría una utilidad de US$ 194 millones en el período enero-marzo.

Santiago (Reuters).- La ganancia del grupo energético Enersis, con base en Chile, habría crecido un 59% interanual en el primer trimestre, apoyado en un positivo desempeño operacional de la mayoría de sus filiales de generación y distribución, mostró hoy un sondeo de Reuters.

Enersis -brazo de inversión en América Latina de la italiana Enel – registraría una utilidad de 122,000 millones de pesos (US$ 194 millones) en el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

El promedio de las previsiones fue de 117,386 millones de pesos.

En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- del grupo mostraría un incremento del 20.8%, a 500,000 millones de pesos.

Lo anterior habría ocurrido “gracias a mejores resultados en el negocio de generación y una baja base de comparación en el negocio de distribución en Argentina y Colombia”, destacó Santander GBM en un informe.

Según un sondeo separado de Reuters, la utilidad de Endesa Chile -filial de Enersis y con unidades en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú- habría crecido un 31% en el trimestre, impulsada por un mejor resultado operacional y la consolidación de nuevos activos.

En sus otros negocios en Brasil, en tanto, un resultado positivo de su filial de Coelce sería contrarrestado por un desempeño negativo en el negocio de generación y una fuerte depreciación del real, agregaron los analistas.

Mientras, los ingresos de Enersis habrían aumentado un 14.4% a 1.72 billones de pesos (2,731 millones de dólares) en los tres meses a marzo.

El grupo energético registró el año pasado una baja en su utilidad del 7.3%, debido a provisiones realizadas en Endesa Chile.

El conglomerado posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

En el sondeo de la eléctrica, que tiene previsto publicar sus resultados financieros el martes, participaron Bice Inversiones, CorpResearch, EuroAmerica, Bice Inversiones y Santander GBM.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…