Inicio Energía Ganancias de Engie caen por termino de contratos con mineras

Ganancias de Engie caen por termino de contratos con mineras

2 minuto leer
329
Utilidades de la generadora eléctrica cayeron 45,4% en el primer trimestre del año. Perdió a Southern y Las Bambas como clientes.

La culminación de varios contratos comerciales con empresas mineras determinó que las ganancias de Engie caigan 45,4% en el primer trimestre del año.

La generadora de electricidad más grande del Perú reportó US$30 millones en utilidades netas en enero-marzo, frente a US$55 millones en igual periodo del año previo.

Explicó que esta caída se debió a las menores ventas ocasionadas por el menor precio de la energía y a la culminación de algunos contratos comerciales durante el 2017, principalmente, con grandes clientes mineros como Southern Copper y Las Bambas.

Kallpa Securities destaca, sin embargo, que la generadora no haya anotado mayores pérdidas debido “a su habilidad de recontratar la capacidad instalada eficiente”.

Prueba de ello es que en marzo de este año firmó un contrato por 30 años con la minera británica Anglo American para proveer de energía al proyecto Quellaveco (35 MW), en Moquegua, que iniciaría operaciones en el 2022.

“También firmó un contrato por 37 años para el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de minerales y uso del terminal portuario de la compañía en Ilo, Moquegua”, destaca Kallpa.

Engie incrementó en 40,5% su número de clientes libres en el primer trimestre 2018, debido a la entrada en vigencia de nuevos contratos comerciales.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Mira además

Tinka Resources reportó los resultados de analisis de seis hoyos de perforación en Ayawilca

ProActivo Tinka Resources Limited anunció los resultados de los análisis de seis hoyos de …