Inicio Noticias Gas natural barato será una realidad para familias de la región Ucayali en el 2015

Gas natural barato será una realidad para familias de la región Ucayali en el 2015

5 minuto leer

Juan ortizEl gas natural estaría llegando en el 2015 para las primeras familias de la región Ucayali, lo que significa un gran avance en las políticas de inclusión social y la lucha contra la pobreza, por el impacto positivo que generará en favor de esta jurisdicción.

Así lo informó el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz, quien sostuvo que este recurso fomentará un desarrollo sostenible para Ucayali, ya que el proyecto se iniciará en la ciudad de Pucallpa, para llegar luego de manera progresiva a otros lugares.
Ortiz recalcó que las familias de esta región tendrán un importante ahorro, pero también se verán beneficiadas las industrias, por lo que “mejorará enormemente la competitividad y el desarrollo sostenible”, incrementándose también los puestos de empleos.
“La historia de la región Ucayali va a empezar a cambiar en cuanto llegue el gas natural”, recalcó el director general de Hidrocarburos, quien manifestó que los primeros beneficios se estarán viendo para el  2015.
“Creemos que en 10 años se tendrá un avance significativo, pero de partida en el primer año se beneficiarán unas 3,000 familias se verán beneficiadas, se tendrán que hacer las instalaciones e inscripciones, queremos que llegue a todas las localidades de la región“, apuntó.
Informó que dicho proyecto espera beneficiar con el uso del gas natural a 40,000 familias beneficiadas con un recurso barato, 900 empresas comerciales e industriales y 800 vehículos con GNV con la iniciativa privada.
Indicó que como parte de la política energética, se realizan los proyectos de masificación de uso de gas natural, que ya cambia la vida de miles de peruanos gracias al uso de este recurso de bajo costo y amistoso con el medioambiente.
Mesas de trabajo
Sobre las mesas de trabajo para masificar el uso del gas natural en Ucayali, destacó los avances en esta reunión, donde se explica a los representantes de la sociedad, autoridades regionales y locales, sobre los esfuerzos que se hacen para suministrar el gas natural a la población.
Informó que se realizaron el 16 de mayo y el 12 de junio reuniones de las mesas técnicas de trabajo en Pucallpa y Aguaytía respectivamente, donde el Ministerio de Energía y Minas informó que se encargó a Proinversión la convocatoria para el concurso del proyecto  de Masificación del Uso del Gas Natural en regiones como Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Puno.
En las mesas de trabajo se informó, que de acuerdo al cronograma preliminar se estima que en diciembre del presente año Proinversión estaría otorgando la buena pro para la ejecución del proyecto de distribución de gas en la región Ucayali.
Ortiz indicó que el próximo 17 de julio se llevará a cabo la siguiente reunión en Pucallpa con representantes del Ministerio de Energía y Minas, Perupetro, Proinversión y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…