Inicio Hidrocarburos Gas Natural Fenosa inicia obras para distribuir gas natural en Arequipa

Gas Natural Fenosa inicia obras para distribuir gas natural en Arequipa

5 minuto leer

Gas-Natural-Fenosa-inicia-obras-para-distribuir-gas-natural-en-Arequipa

  • Las obras abarcarán los distritos de Sabandía, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamente y Rivero, Arequipa, Cayma y Socabaya.
  • El proyecto benefeciará a 64 mil hogares en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Arequipa, 21 de octubre de 2015.- Gas Natural Fenosa, empresa encargada de la distribución de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, dio inicio a las obras de tendido de redes para la distribución de gas natural en Arequipa. Esta etapa del proyecto comprende la instalación de tuberías por donde se distribuirá el gas natural desde las plantas de regasificación hasta los hogares y comercios arequipeños.

Las actividades que se llevarán a cabo comprenden la instalación de tuberías subterráneas construidas en un sistema de mallas para garantizar el suministro continuo y su fácil operación. Las mismas serán posteriormente derivadas a cada cliente, junto con un centro de medición y regulación que permitirá una lectura exacta y detallada del consumo.

La empresa anunció que, además de beneficiar a 64.000 familias con conexiones de gas natural gratuitas, en los primeros 8 años de concesión se espera cubrir cerca de 2.700 conexiones a comercios y a más de 30 industrias, reduciendo sus costos de operación y el impacto al medio ambiente. Durante la visita a la planta de regasificación de Cerro Colorado.

Apuesta por energía limpia

El inicio de obras se oficializó con un acto protocolar, realizado en las instalaciones del hotel El Libertador, que contó con la participación de autoridades regionales y locales, empresarios del sector, así como representantes de los principales gremios.

José María Margalef, Gerente General de Gas Natural Fenosa en Perú, señaló que “con el tenido de redes de distribución estamos un paso más cerca de poder llevar el gas natural sur peruano. Ratificamos nuestra apuesta por desarrollar este proyecto que traerá múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales a las familias arequipeñas”.

Además, se presentó el cronograma general de operación, que finalizaría en junio de 2016; y se dio a conocer el inicio de obras en cada uno de los distritos arequipeños que comprende la concesión.

Plantas de regasificación

Posteriormente, junto a los representantes de GNF, las autoridades y demás invitados se trasladaron al terreno de la planta de regasificación de Cerro Colorado, donde se reconocieron los tanques de almacenamiento y demás componentes que llevarán el gas natural por toda la ciudad.

El servicio iniciará en 2016

En paralelo, queda en manos de Perú LNG la construcción del cargadero de pampa Melchorita, con lo que GNF espera poner en marcha la distribución de gas natural en el tercer trimestre de 2016.

Sobre Gas Natural Fenosa

Con más de 170 años de experiencia, GAS NATURAL FENOSA se encuentra en más de 30 países, con 23 millones de clientes de todo el continente en operaciones relacionadas con gas natural, así como generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

2 Comentarios

  1. Marlene Quispe Romero

    13/01/2016 en 8:53 am

    Excelente la noticia, que llegue el gas natural a través de redes, lo que se espera es que también, los costos de acceso a este combustible, también se reduzcan en beneficio de todas las familias de escasos recursos económicos.

    Responder

  2. Jaime

    05/08/2016 en 9:11 pm

    Soy capataz de la empresa Nagasco SAC contratista de Calidda en Lima.
    Me gustaria pertenecer al grupo de trabajadores en Arequipa. Los interezados llamar a 976504873 gracias
    Expericiencia 10 años en Nagasco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…