Inicio Energía Gas Natural Fenosa prevé que iniciará distribución del combustible el 2017 en el sur

Gas Natural Fenosa prevé que iniciará distribución del combustible el 2017 en el sur

5 minuto leer
Foto: GNF.
Foto: GNF.

– Distribución de gas natural está previsto para febrero de 2017, permitiendo conectar a cerca de 16 mil hogares tacneños en los primeros ocho años.

Gas Natural Fenosa (GNF), empresa encargada de la distribución de gas natural en las regiones de Tacna, Arequipa, Moquegua e Ilo, dio inicio a las obras de tendido de redes para la distribución de gas natural en Tacna.

GNF anunció que, en los primeros ocho años de distribución, instalará 64,000 conexiones gratuitas de gas natural en los hogares de las cuatro ciudades. De estas conexiones domiciliarias, 15,917 serán destinadas a la ciudad de Tacna.

En esta nueva estapa se instalarán tuberías subterráneas, construidas en un sistema de mallas que garantizará el suministro continuo del gas natural. En paralelo, las planta de regasificación que se construirá en el distrito de Magollo realizará la tarea de procesar el gas natural licuado para volverlo a estado gaseoso. Desde estas plantas se distribuirá el gas natural a los hogares, comercios e industrias tacneños.

Gas Natural Fenosa anunció que la distribución de gas natural iniciará en febrero de 2017, teniendo antes previsto concluir con la construcción de plantas de regasificación y redes troncales en junio de este año. La empresa indicó que el proceso de distribución necesita de un cargadero de gas natural licuado cuya construcción está a cargo de Perú LNG en enero de 2017.

Apuesta por el sur peruano

El inicio de obras se oficializó con un acto protocolar, realizado en las instalaciones del Gran Hotel Tacna, que contó con la participación de autoridades regionales y locales, empresarios del sector y representantes de los principales gremios.

José María Margalef, gerente general de Gas Natural Fenosa en Perú, señaló que “con el tendido de redes de distribución estamos un paso más cerca de llevar el gas natural sur peruano. Ratificamos nuestra apuesta por desarrollar este proyecto que traerá múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales a las familias tacneñas”.

Posteriormente, junto a los representantes de GNF, las autoridades y demás invitados se trasladaron a la planta de regasificación ubicada en el distrito de Magollo, donde se reconocieron los tanques de almacenamiento y demás componentes que llevarán el gas natural por toda la ciudad.

Sobre Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa es una compañía líder en la distribución y comercialización de gas natural en todo el mundo que desarrolla todos sus proyectos bajo los más altos estándares sociales y medioambientales. Tiene más de 170 años de experiencia y presencia en más de 30 países con 23 millones de clientes de los cinco continentes en operaciones relacionadas con gas natural, así como generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…