Inicio Noticias Gasoducto: Fiscalía peruana pidió declaración de Marcelo Odebrecht

Gasoducto: Fiscalía peruana pidió declaración de Marcelo Odebrecht

3 minuto leer

Caso Gasoducto Sur: Fiscalía Anticorrupción pidió declaraciones de Marcelo Odebrecht

nadine

La Fiscalía Anticorrupción encargada de investigar el caso Gasoducto Sur pide ayuda a la justicia de Brasil para poder determinar si empresarios de su país pagaron coimas a autoridades peruanas. Nadine Heredia ha sido acusada por un colabor eficaz.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó a la justicia de Brasil las declaraciones de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora que lleva su apellido, y las de Jorge Henrique Simoes Barata, quien fue representante de la firma en Perú.

 Los testimonios solicitados, y que forman parte de la investigación del caso Lava Jato, se centran en las operaciones que Odebrecht realizó en el Perú para la ejecución del Gasoducto Sur en este país.

Una resolución fiscal difundida por el canal Willax TV revela que la magistrada Martha Salinas solicitó “con carácter de urgencia” las declaraciones de Odebrecht y Simoes Barata.

 

Según informó Perú21, citando a fuentes extraoficiales del Ministerio Público, la fiscal podrá enviar a las autoridades brasileñas las preguntas que desee hacerles a ambos exempresarios, para de ese modo conseguir la información necesaria para su investigación.

Tanto Odebrecht como Simoes Barata son procesados por la justicia de Brasil por haber coimeado a autoridades de su país y el exterior, para ganar licitaciones, lo que configura el caso Lava Jato.  El primero de ellos fue sentenciado a 19 años de cárcel por corrupción.

La ex primera dama Nadine Heredia ha sido incluida en la investigación por el caso Gasoducto Sur en calidad de testigo. Colaboradores eficaces la acusan de haber coordinado la licitación de esta obra para favorecer a Odebrecht durante el gobierno de Ollanta Humala.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…