Inicio Economía Gasoducto Sur Peruano beneficiará a 500 familias del Cusco con programa relacionado al café y al cacao

Gasoducto Sur Peruano beneficiará a 500 familias del Cusco con programa relacionado al café y al cacao

3 minuto leer
Fuente: Peru21
Fuente: Peru21

Se lanza programa para apoyar cadena de café y cacao
El consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) lanzó esta semana el programa de fortalecimiento de la cadena productiva de café y cacao, que forma parte de su plan de inversión social, dirigido a 500 familias de las provincias de La Convención y Calca, en Cusco.
El programa, que se ejecutará en las zonas de influencia del proyecto, tiene por objetivo fortalecer las capacidades productivas de los agricultores, para que incrementen sus ganancias aumentando la cantidad y calidad de su producción.
También mejorará la gestión empresarial y articulará a los caficultores con mercados especiales y servicios financieros que respondan a sus necesidades.
Para ejecutar este programa, el consorcio GSP firmó un convenio con la Asociación Civil Contigo Agrandando el Círculo (ACAC) que, a través de su programa ProAsocio, brindará la asesoría técnica a los beneficiarios y a los instructores seleccionados.
Inicio de cobertura
Actualmente, el equipo de ProAsocio y GSP se encuentran recorriendo 93 comunidades nativas y campesinas de nueve distritos de Calca y La Convención, en busca de familias que puedan incorporarse a este proyecto que durará tres años y abarcará tres campañas agrícolas.
Para ingresar al programa, las familias deben cumplir con algunos requisitos como la dedicación exclusiva a la actividad agrícola, ser productores de café y cacao, poseer una hectárea de terreno como mínimo, trabajar y vivir en su chacra, entre otras.
Este programa está enmarcado dentro de la política de sostenibilidad del consorcio GSP, y su compromiso con el desarrollo económico y social del país, la responsabilidad ambiental, la conservación de los recursos naturales y la participación de las comunidades nativas.
Cabe indicar que los ocho instructores que brindarán asesoría técnica a las familias, fueron capacitados en Lima y Moyobamba (San Martín) por especialistas e ingenieros agrónomos de ProAsocio, visitando chacras dedicadas al cultivo de café y cacao.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Energía y Minas publica reglamento para la devolución de aportes por Gasoducto Sur Peruano

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso que en un plazo máximo de 45 días…