Inicio Hidrocarburos Gasoducto Sur Peruano (GSP): 25 jóvenes ingenieros de Cusco se graduaron como inspectores de ductos

Gasoducto Sur Peruano (GSP): 25 jóvenes ingenieros de Cusco se graduaron como inspectores de ductos

4 minuto leer

AlumnosTallerDuctos2
15 de julio de 2015.- Ayer, 25 jóvenes ingenieros cusqueños concluyeron el Curso de Inspección de Ductos, que se dictó gracias a un convenio entre la sede de SENATI en Cusco, y la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Durante la ceremonia de entrega de los diplomas que certifican a estos nuevos inspectores, el Ingeniero Joao Nunes, gerente de Gestión de Calidad en las obras del GSP, dijo que los alumnos tienen ahora toda la información técnica de cómo se realiza una inspección de ductos de acuerdo con las normas internacionales que se aplican al gasoducto. “Este personal capacitado ha adquirido los conocimientos básicos para empezar a actuar en este proyecto en condición de inspectores dependiendo de las etapas del proceso de construcción”, puntualizó.

Por su parte, el director zonal de Senati, Jorge Luis Alcázar, destacó la importancia del convenio con Odebrecht y explicó que, luego de un arduo trabajo, se logró la certificación de la primera promoción, cuyos integrantes desplegaron un gran esfuerzo para culminar el curso.

La ceremonia de entrega de los certificados se desarrolló ayer en las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la región Cusco.

Melissa Gamarra Loayza, una ingeniera de este grupo de alumnos, agradeció a la constructora y a Senati, y resaltó que esta capacitación se haya hecho por primera vez en el Cusco porque “existen muy pocos inspectores en esta área y estamos con ganas de trabajar por el desarrollo de nuestro país”.

Cabe señalar que la capacitación en Inspección de Ductos –que comenzó el 8 de junio y terminó el 3 de julio– incluyó 160 horas de clases con el objetivo de lograr que los alumnos alcancen los más altos estándares de calidad, dado que los responsables de este trabajo emiten los reportes de inspección de las fases constructivas del gasoducto.

En el marco de esta ceremonia, el jefe del Equipo de Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Luis Dediós Novoa, también impartió una charla magistral sobre la “Importancia del proyecto GSP para el desarrollo de la macrorregión Sur”.

AlumnosTallerDuctos1

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…