Inicio Noticias Gasoducto Sur Peruano impulsará 40% la energía eléctrica

Gasoducto Sur Peruano impulsará 40% la energía eléctrica

4 minuto leer

contugas-gasoducto de icaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) estimó para el próximo año que el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el sur del Perú, alcanzará el 40 por ciento, como resultado del impacto que tendrá el Gasoducto Sur Peruano.

“Creo que el sur en los próximos años va tener un impacto importante en la demanda de energía, sobre todo el sector eléctrico, que es el principal usuario de gas natural”, afirmó el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla.
Señaló que la tasa de crecimiento del sector eléctrico es de siete por ciento anual.
A partir de esto podemos afirmar que el sur va requerir energía, y es ahí donde se debe ver el ahínco y dedicación que se ha tenido para sacar este proyecto, que es fundamental para el desarrollo no solo energético, sino industrial de la zona“, expresó.
Recordó que ello dará un impulso hacia nuevas industrias, como de la petroquímica, y otras industrias que puedan emplear gas natural como materia prima.
“Estamos hablando de un gasoducto de más de 1,000 kilómetros, que irá desde La Convención (Cusco) hasta Ilo (Moquegua), en una primera etapa. Esto va significar un trabajo que está programado para desarrollarlo en los próximos cuatro años, y contribuirá al desarrollo de energía, industrial y social del sur del país”, remarcó.
Sostuvo también, que dotar de energía a todos los peruanos es una obligación del Estado dentro de los fines por llegar a toda la población con el servicio de electricidad.
Respecto a la inversión privada que se tiene en generación, transmisión y distribución del sector (eléctrico), Quintanilla indicó que esta alcanza los 18,000 millones de dólares, debido a que se duplicará la demanda y por lo tanto, la oferta.
“Tenemos capitales enormes como para abastecer la demanda, además porque el Perú es un mercado muy atractivo para nuevas inversiones en generación y transmisión, pero en distribución aún no. Es el ultimo eslabón que se trabaja”, anotó, en declaraciones a Tv Perú.
Resaltó que en el nivel de la distribución, es fundamental la participación privada, que se resume en aportes de capital a ciertas empresas que prestan los servicios a los clientes finales.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…