Inicio Hidrocarburos Gasolina seguirá bajando de precio

Gasolina seguirá bajando de precio

2 minuto leer
Ministro Eleodoro Mayorga
Ministro Eleodoro Mayorga

El precio de la gasolina seguirá su tendencia a la baja y esta semana Petróleos del Perú (Petroperú) aplicará una nueva reducción, afirmó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“He estado siguiendo la evolución de los precios de los combustibles en nuestro mercado y las reducciones se han aplicado. De 14 nuevos soles que costaban en promedio, hoy su precio es inclusive hasta menos de 10 nuevos soles. Petroperú aplicará una nueva reducción esta semana”, comentó.

Asimismo, manifestó que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) también se reducirá.

“En esa ocasión, tuvimos que tomar una medida administrativa que dinamizó la reducción del precio de este hidrocarburo”, aseveró.

No obstante, apuntó que la reducción se aplica al producto, pero los costos de la cadena de ventas y distribución, por lo general, se mantienen.

“Sin embargo, es la competencia la que determina una mayor baja del precio del GLP en beneficio de los usuarios”, mencionó.

Planta de Kepashiato

Por otro lado, el titular del MEM aseguró que se ha reunido con el Frente de Defensa de La Convención y el Colegio de Ingenieros del Cusco para revisar los estudios existentes en torno a la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato.

“Hay nuevas condiciones que tomaremos en cuenta para determinar la viabilidad del proyecto”, precisó.

Novedades

Mayorga informó que el directorio de la minera Anglo American se reunirá a mediados de este año para tomar una decisión sobre su participación en el proyecto cuprífero Quellaveco.

El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA ordena no generar emisiones atmosféricas a dos empresas dedicadas a la fundición de plomo en Ventanilla

ProAcitvo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó dos medidas pr…