Inicio Institucional GE invita a concurso para desarrollar tecnologías limpias

GE invita a concurso para desarrollar tecnologías limpias

5 minuto leer

Ecomagination-Logo-horizGE lanzó el 6to. Desafío de Innovación global de ecomagination, que busca acelerar el desarrollo de tecnologías limpias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en terrenos petroleros de Canadá, a través de nuevos usos para los residuos de calor y mayor eficiencia para la generación de vapor.

El reto está abierto a compañías de cualquier tamaño, investigadores académicos, institutos de investigación, consultores, capitalistas de riesgo, empresarios e innovadores de todo el mundo. El desafío consta de dos etapas:

1era etapa: Desarrollo de nuevas aplicaciones para el tratamiento del calor de bajo nivel resultante de la producción de arenas bituminosas. En esta etapa, hasta 4 participantes recibirán un premio de CAD $ 25.000 y podrán optar por un financiamiento para el desarrollo de su propuesta. Fecha límite de postulación: 30 de septiembre de 2014. Anuncio de ganadores: Enero de 2015.

  • 2da etapa: Desarrollo de un mecanismo que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero resultantes del sistema generador de vapor. En esta etapa, hasta 3 participantes recibirán financiamiento para desarrollar su idea. Fecha límite de postulación: 15 de marzo de 2015.

Para más información y registrar las propuestas: www.geghgecochallenge.com

GE lanzó esta iniciativa para propiciar espacios que permitan a ingenieros, científicos, emprendedores y creativos del mundo desarrollar sus talentos con la creación de sistemas, operaciones y equipos que sean más eficientes y responsables con el medioambiente. “Encontrar un método más eficiente para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en los campos petroleros será un gran paso para apoyar un futuro más sustentable en términos energéticos. Estamos en la búsqueda de los nuevos inventores que acompañen nuestro objetivo de imaginar un mundo más eficiente y mejor y estamos convencidos que en Latinoamérica tenemos el talento que puede resultar ganador” comentó Luis Carrillo, Presidente & CEO GE Región Andina y El Caribe.

 Ecomagination

A través de ecomagination, GE asumió el compromiso de invertir en la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas que reduzcan el impacto ambiental de nuestras operaciones y las de nuestros clientes, así como la posibilidad de ahorrar dinero. En febrero de 2014, la compañía renovó su compromiso y anunció la inversión de US$10 mil millones adicionales, para alcanzar una inversión total de US$25 mil millones para el año 2020.

 Acerca de GE

GE trabaja en cosas que importan. Las mejores personas y la mejor tecnología en los desafíos más duros. Encontrando soluciones en energía, salud y hogar, transporte y finanzas. Construyendo, energizando, moviendo y curando el mundo. No sólo imaginamos, hacemos. GE trabaja. www.ge.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú se convirtió en el vigésimo Estado parte del Acuerdo de París

  El Perú ratificó ante la Secretaría General de la ONU el Acuerdo de París sobre Cam…