Inicio Institucional GE presenta soluciones de Industrial Internet para el sector de petróleo y gas

GE presenta soluciones de Industrial Internet para el sector de petróleo y gas

6 minuto leer

GE Patricia Vega  (45)

El mundo está entrando en una nueva era de innovación conocida como Industrial Internet. Su esencia es conectar máquinas inteligentes con personas para utilizar datos analíticos que permitan encontrar nuevas formas de abordar los principales desafíos mundiales, aumentar la productividad y reducir los altos costos operativos presentes en el entorno.

Con una historia de 130 años de innovación en tecnología industrial, GE es la única empresa en el mundo que combina un vasto conocimiento de las máquinas, una rica base de datos (que favorece la aplicación del Big Data) y software de análisis predictivo. Con las soluciones integradas de GE Prectivity, las compañías de petróleo y gas pueden:

  • Reducir la interrupción de la producción a través de la detección temprana del problema, lo que permite el mantenimiento programado de equipos.
  • Identificar potenciales problemas en el equipo offshore y detectar posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica.
  • Aumentar la producción de los pozos – individualmente y por todo el campo – a través del monitoreo continuo del ambiente circundante y del desempeño de los equipos.
  • Permitir la visualización de datos y desarrollar herramientas de acceso remoto para los líderes y operadores de campos petroleros.
  • Garantizar una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan señales de peligro en el camino.

 

Algunas de las soluciones de GE diseñadas para ayudar a tomar decisiones más rápidas y fiables incluyen: SeaLytics BOP Advisor – software que supervisa válvulas de seguridad destinadas a aislar la presión en los pozos de petróleo y gas durante las operaciones de perforación, LNG Max Reliability sistema de sensores que controlan el funcionamiento de las turbinas de gas licuado (GNL) y Upstream, Naxys A10 – tecnología para la detección y prevención de fugas en aguas ultraprofundas, entre otros.

“El gran desafío es aumentar nuestra presencia en la región. Actualmente, la compañía es líder en el suministro de soluciones para la industria de petróleo y gas; nuestro objetivo es mantener la sólida alianza que tenemos con nuestros clientes, desarrollar tecnologías que complementan la cartera y satisfacer el mercado con soluciones cada vez más completas”, comentó la recientemente nombrada Presidenta y CEO de GE Oil & Gas Latinoamerica, Patricia Vega.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE)trabaja en cosas que importan. Las mejores personas con la mejor tecnología están asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud, en el hogar; en transportación y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y cuidando la salud del mundo. GE trabaja no solo imaginando sino haciendo. Para más información, visite la página electrónica de la compañía: www.ge.com

 

Acerca GE Oil & Gas

GE Oil & Gas trabaja en los temas más importantes en la industria del petróleo y el gas. En colaboración con nuestros clientes, expandimos los límites de la tecnología para llevar energía al mundo. Desde la extracción pasando por el transporte hasta su uso final, enfrentamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el objetivo de impulsar el futuro.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …