Inicio Noticias GE y XD Electric brindan nuevas capacidades para satisfacer la creciente demanda de electricidad en América Latina

GE y XD Electric brindan nuevas capacidades para satisfacer la creciente demanda de electricidad en América Latina

16 minuto leer
109

GE-Logo

  • GE y XD Electricofrecerán eficiencia y confiabilidada la red eléctrica de América Latina
  • El acceso al equipo complementario de alto voltaje de XD Electricfortalece la capacidad de GEen la construcción y modernización de la infraestructura eléctrica de América Latina
  • La inversión permite a GE ofrecer un mejor servicio tanto al sector público como privado de América Latina que demanda energía confiable para industrias como el Petróleo, Gas, Metales y Minería.

SÃO PAULO- 29 de agosto de 2013- Cerca de 3.5 mil millones de personas, equivalente al 50 por ciento de la población mundial, viven en grandes ciudades como São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Santiago y Lima. Para el año 2030, se estima que la población en estas ciudades incremente a 5 mil millones, 60 por ciento de la población mundial, para lo cual en América Latinase requerirá de una inversión sostenida en infraestructura para generar energía, transporte, agua y telecomunicaciones.

GE (NYSE: GE) y XD Electric Group (SHA: 601179) anunciaron hoy la creación de una asociación que combina las capacidades de automatización de la red de GE con el portafolio de equipos de alto voltaje de XD Electric Group, con el fin de satisfacer la creciente demanda energética de América Latina. Esta asociación, previamente anunciada en mayo de 2012,fortalece a GE como proveedor líder de soluciones de transmisión y distribución (T & D) creando un nuevo competidor global.

Perú

De 2002 a 2011, la economía peruana creció en un promedio anual de 6.4 por ciento, resultando en un aumento en la demanda energética durante este periodo. Desde 2011 a 2015, el consumo de energía eléctrica crecerá un 11 por ciento. Sin embargo, la infraestructura para ello no se está expandiendo al mismo ritmo. El suministro de electricidad en algunas partes del país se ve obstaculizado por líneas de transmisión deficientes ya que las líneas frecuentemente se encuentran sobrecargadas durante las horas pico y el país, se tiene que ver en la necesidad de suministrar energía desde países vecinos, como Ecuador. El Gobierno de Perú presentó un plan de transmisión que requiere de una inversión en 12 proyectos de gran envergadura para reforzar las redes de transporte del país.

A través de esta asociación, GE y XD ofrecen soluciones de transmisión y distribución para América Latina en un momento en que las tendencias demográficas y de desarrollo se inclinan hacia cambios de la infraestructura de las redes actuales. En América Latina, más del 60 por ciento de la generación eléctrica proviene de fuentes hidroeléctricas, que no siempre se encuentran cercanas a los centros de consumo de las grandes ciudades. GE, en conjunto con XD, ofrece nuevas soluciones a la región que le permitirá transportar la electricidad de una manera eficiente y confiable a través de las líneas de transmisión, así como incorporar nuevas fuentes de energía como la eólica y la energía solar a la red.

“Nuestra asociación con XD nos permitirá mejorar nuestra red eléctrica en los 21 países de América Latina y reforzarla para garantizar confiabilidad en los próximos años”, dijo Ricardo van Erven, director general del negocio de GE Digital Energy en América Latina. “Nuestra inversión en XD Electric es parte fundamental de nuestra estrategia a largo plazo para construir una franquicia de clase mundial de soluciones de transmisión y distribución (T & D),y convertirnos en proveedor líder de soluciones de modernización de la red. Al combinar las fortalezas de GE y XD Electric, ofrecemos soluciones completas para la región que se encuentra en continuo crecimiento“.

Los portafolios combinados de GE y XD proporcionarán a los clientes en industrias de alto consumo de energía, soluciones de alto voltaje para satisfacer la rápida electrificación de los procesos industriales.

El acuerdo comprende los siguientes puntos:

  • Una asociación global que permite combinar la automatización de la red de GE y su capacidad de servicio con el portafolio de XD Electric de equipos de energía primaria para ofrecer a los clientes una gama de soluciones de transmisión y distribución integradas.
  • Un joint venture con XD Electric para ofrecer a los clientes soluciones automatizadas en las redes de GE.
  • GE tendrá 15 por ciento de participación en el capital de XD Electric y un asiento en el Consejo de Administración de XD.

“La creciente demanda de energía en el Perú nos obliga a desarrollar mayor infraestructura en el sector de electricidad. Como empresa que trabaja en cosas que importan, en el país contamos con cerca del 80% de participación en el mercado de generación eléctrica (segmento térmico). En los últimos tres años hemos instalado cerca de dos gigavatios en el Perú. Hemos hecho la reserva de frío de Ilo, el ciclo combinado de Fénix en Chilca y hemos cerrado los ciclos de Enersur y Kallpa. Además hemos ganado la reserva fría de Eten y una turbina en Cerro Verde. Respecto a base instalada, debemos de estar cerca del 40% de la generación eléctrica térmica”, indicó Luis Felipe Carrillo, CEO de GE para Perú, Bolivia y Ecuador.

A pesar de que los países han realizado inversiones para interconectar las redes nacionales, aún existen algunos cuellos de botella o tramos sin conectar en los corredores de transmisión que limitan el crecimiento regional e imponen grandes retos para el suministro de electricidad. GE y XD ofrecen capacidades para transmitir esa electricidad a través de largas distancias de forma eficiente y confiable.

El aumento en la demanda de electricidad a nivel global y el crecimiento demográfico son los principales motores económicos para la expansión en 100 mil millones dólares de la industria T&D.Durante la próxima década, América Latina se alineará con la tendencia mundial de modernización de los sistemas eléctricos y contribuirá al crecimiento de la industria impulsada por los requisitos para integrar fuentes de energía renovables y distribuidas.La electrificación de los procesos industriales en las industrias intensivas de energía, como el petróleo y el gas, la minería y los metales, también impulsará las inversiones en infraestructura eléctrica a medida que expanden sus operaciones en América Latina.

XD Electric es uno de los mayores fabricantes chinos dedicado a la investigación, aplicación y el desarrollo de equipos de transmisión y distribución de alto y ultra-alto voltaje. La tecnología XD Electric permite a los clientes transformar y dirigir el flujo de la energía para los usuarios industriales, comerciales y residenciales.

GE es un proveedor global de sistemas de modernización de redes que permite a los clientes tener mayor confiabilidad y eficiencia operativa. El alcance global de GE, su amplia experiencia en el campo y buena relación con los clientes (tanto en el sector público como privado) dedicados al petróleo y gas, metales y minería, permitirán que la asociación tenga un mayor impacto en los clientes.

Citigroup actuó como asesor financiero exclusivo de GE en esta transacción. Weil, Gotshal & Manges LLP y Fangda socios son asesores jurídicos de GE.

Acerca de GE

(NYSE: GE) En GE trabajamos en las cosas que importan. La mejor gente y las mejores tecnologías enfrentan los retos más difíciles. La búsqueda de soluciones en energía, salud, hogar, transporte y finanza. Construir, alimentar, mover y mejorar el mundo. No sólo imaginar – Hacer. GE trabaja. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.ge.com.

Acerca de China XD Electric Group

China XD Electric Group (“XD Electric”) es uno de los principales fabricantes de equipos de transmisión y distribución de electricidad en China. La compañía se especializa en la fabricación de equipos para sistemas de transmisión y distribución eléctrica, como subestaciones de alta tensión, líneas de tensión CC, y transformadores. XD es la única empresa en China que ofrece una amplia gama de productos de equipo primarios. XD fue fundada en 1959, y cotiza en la Bolsa de Shanghai desde 2010 (SHA: 601179). Con sede en Xi’an, China, XD eléctrico actualmente exporta productos a más de 40 países y regiones en Europa, Estados Unidos, Asia y África.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GoldMining compró proyecto minero “Crucero”

ProActivo Lupaka Gold Corp. Anunció que ha completado la venta del “Crucero Gold Pro…