Inicio Noticias Generación eléctrica estatal cayó 6%

Generación eléctrica estatal cayó 6%

3 minuto leer

termoeléctrica

La generación eléctrica de las empresas del Estado cayó 6% en promedio, impulsados por resultados negativos de Electroperú y Egesur, según reporte del MEM.

La producción total de energía eléctrica a nivel nacional creció 6% en enero de 2014 con respecto al primer mes del año pasado, al registrar un total de 3,839 gigavatios hora (Gwh), reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al respecto, la Dirección General de Electricidad del MEM precisó que las empresas del mercado eléctrico generaron en total 3,593 Gwh y las de uso propio 246 Gwh (6.4% respecto al total generación nacional).

En cuanto a lo generado por las centrales hidroeléctricas, en enero totalizaron 2,021 Gwh, es decir 7.8% menos respecto del mismo periodo del 2013; lo contrario ocurrió con la generación termoeléctrica que ascendió a 1,801 Gwh (46.9% de la producción total), lo que representa 27.5% más que en enero de 2013.

Mientras que la electricidad con generación solar durante enero fue solo de 0.4% del total generado.

En cuanto a lo generado por grupo económico y empresa, para el mes de enero se observó que las empresas del Estado que participaron en 24.4% de la generación para el mercado eléctrico; los grupos Endesa y Suez lo hicieron con 21% y 18.2% respectivamente; en menor nivel participó Globeleq con 12.3% de la generación.

Respecto a la variación por grupo económico, la producción del grupo Globeleq se incrementó en 69.2% respecto enero del año anterior, en menor nivel las unidades del grupo Suez incrementaron su generación en 2.7% respecto a igual mes del año anterior.

En cuanto a la generación de las empresas del estado, en este mes disminuyeron 6% respecto enero 2013. Esto debido a la menor producción de Electroperú en -9.74% y Egesur en 9.2%.

Mientras que el número total de clientes ascendió a 6.2 millones en enero de 2014, es decir, 6.1% más que en enero 2013

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …